lunes, 26 de julio de 2010

El CSTE en la exposicion de Valencia.

El pasado jueves 22 de julio se abrieron las puertas de la exposición “Star Trek: Bienvenidos a bordo” en el Museo de la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia. La exposición reúne piezas originales de la serie y las películas presentadas con una cuidada escenografía capaz de teletransportar a los visitantes a la nave estelar “Enterprise”.

En la muestra, que podrá visitarse hasta febrero de 2011, el visitante podrá observar más de 20 piezas de vestuario, 10 maquetas de naves, dos de ellas de gran tamaño, una selección de objetos utilizados en las películas y series, la réplica del puente de mando del Enterprise-D y un simulador de vuelo con lanzadera espacial, entre otros elementos gráficos y audiovisuales.

Para la inauguración de la exposición, los organizadores contaron con la presencia de varios miembros uniformados del Club Star Trek de España, y con Alfonso García Figueroa, experto en Star Trek y autor del libro “Star Trek y los derechos humanos”.

Pedro García Ribot, director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha destacado que la nueva exposición abarca “una extraordinaria selección de algunos de los más importantes elementos de los capítulos de la serie Star Trek, así como de sus películas”. También ha resaltado que Star Trek “es una de las series de ciencia-ficción de culto que más directamente se ha inspirado en la ciencia”.
Fuente CSTE

1 comentario:

javier dijo...

:-) tambien la ciencia se ha inspirado en ST. ¿habeis visto es documental dibulgativo presentado por Shatner al respecto? ... les preguntaban a los creadores del telefono móvil, el TAG, etc etc de donde les vinieron las ideas de sus creaciones y todos confesaron ser trekkies desde pequeños y que las ideas las tomaron de ahi ....