lunes, 5 de julio de 2010

Star Trek: La Última Misión

Capítulo 2:

El Reencuentro.

Bones no tuvo ningún problema a la hora de despertarse, sino más bien a la de dormirse. No recordaba haber estado tan excitado anteriormente, y la verdad es que no tenía ni idea de por qué se sentía así.

Cuando llegó al muelle se encontró con Uhura, que al parecer estaba más impaciente que él mismo. Había algo en el interior de Bones que se agitaba demasiado, así que se alegró de tener a alguien con quien hablar.

- Buenos días, doctor -lo saludó ella
- Buenos días Uhura, parece que hemos llegado pronto.
- Desde luego. No sé usted, pero yo no podía dormir, así que llevo aquí un buen rato
dicho esto, miró el reloj: aún quedaba casi una hora para la cita.
-Doctor -continuó ella-, hay algo que me preocupa.
- ¿A usted también? ¿Qué es?
- Se trata de Spock. Usted mismo lo vio en el funeral. Parecía tan...
- Humano -completó Bones.
- Sí, eso es, y luego el traernos a todos aquí para un viaje como este... Debería alegrarme, lo sé, pero eso no me hace sentirme menos preocupada.
- No creo que le sirva de consuelo, pero a mí me ocurre lo mismo... Además me ocurre desde hace años.
- ¿Desde hace años?
- Concretamente desde el encuentro con V'ger (el Voyager 6 convertido en un ser con conciencia) había notado un sutil cambio en su forma de ser. Por supuesto seguía siendo el mismo vulcano frío y lógico hasta la exasperación, pero de vez en cuando su comportamiento se volvía tan humano... Incluso el día de su muerte escogió como últimas palabras unas tan poco comunes entre su especie como "Siempre he sido y siempre seré su amigo"... Por lo menos después de resucitar volvió durante un tiempo a ser el que todos conocíamos -y debo confesar que eso me irritó bastante-, fue casi como si hubiera tenido que volver a empezar.
- Desde luego, debió de ser un duro golpe para él ver cómo un ser totalmente lógico y que poseía todos los conocimientos de la Galaxia sólo quería algo tan simple como los sentimientos humanos.
- Y no se detuvo ahí, pero la verdad, jamás hubiera sospechado que pudiera llegar a hacer algo tan desprovisto de lógica.
- ¿De verdad creen que su actuación es tan ilógica como aparenta?
Sulu acababa de aparecer en escena, y su pregunta quedó en el aire un momento
- ¡Hikaru! ¿Qué quieres decir? -Uhura había entrevisto una posibilidad, pero no podía concretarla.
- A mí me parece claro. Todos sabemos cómo nuestro querido Señor Lógica puede darle la vuelta a todo para que lo claramente emocional llegue a tener un sentido lógico.
- Eszo es scierto Hikaru -Chekov surgió de repente por un pasillo- Aún riecuerdo cómo nos salvó cuando estábamos en aquella lanzadera. Inszendió el combustible y gracias a eszo el Enterprise pudo llegar a tiempo... Luego dijo que szu lógica le había dictado que la única maniera de salvarse iera actuar de forma impulsiva.
Continuara.
Relato escrito por JUAN TERUEL RAMON.

No hay comentarios: