viernes, 9 de julio de 2010

Patrick Stewart, Damon Lindelof y Michael Giacchino y Más Veteranos Trek nominados para premios Emmy



Las nominaciones de la 62 ª Anual Primetime Emmy Award fueron anunciadas esta mañana, y numerosos ex alumnos Trek tienen motivos para celebrar. Entre los nominados estuvieron Damon Lindelof y Michael Giacchino, por su papel en Star Trek 2009,así como Patrick Stewart, en Star Trek: The Next Generation.

Patrick Stewart y más veteranos Trek designados por su actuación, para los Emmys

Con Boston Legal , no hace mucho cancelada, este año marcó la primera vez, desde 2005, en que William Shatner no fue nominado para un premio Emmy. Sin embargo, otro capitán Trek ha tomado su lugar: Patrick Stewart (Jean-Luc Picard) ha sido nominado por su interpretación de Ghost & Claudius, en la transmisión por PBS de Hamlet, de la Royal Shakespeare Company’s. Esta es la tercera nominación de Stewart Emmy en una categoría de interpretación y, su primera como actor de reparto; fue nominado previamente como el actor principal en la película de televisión 1998 Moby Dick y por su aparición como invitado en Extras en 2006.

También, ha obtenido su tercera nominación a los Emmy Terry O'Quinn (almirante Eric Pressman, por, TNG’s “The Pegasus"), que vuelve de su interpretación de John Locke en Lost. Fué nominado previamente para el mismo premio en 2005 y 2007, ganando el premio en el último año. Recibió su segunda nominación al Emmy, el cinco veces actor invitado de Star Trek, Gregory Itzin, nominado como mejor actor invitado en series dramáticas por su papel como el ex presidente Charles Logan en 24. Fué nominado anteriormente en la categoría de Actor de apoyo, para el mismo papel, en 2006.

Abrams /Lindelof , de Lost, recogen 12 nominaciones

Lost, co-creado por los productores de ST09, J. J. Abrams y Damon Lindelof, recibieron doce nominaciones al Emmy por su temporada final, incluyendo (de nuevo) la mejor serie dramática. Lindelof fué nominado (junto con el co-creador de Lost, Carlton Cuse) por escribir el final de la serie, titulado "The End". Es la quinta y última nominación Lindelof como escritor de Lost.

Otro veterano Trek recogió un premio Emmy. Como actor, Robert Schenkkan hizo dos apariciones en el GNT como "Teniente Comandante. Dexter Remmick. "Es la escritura de Schenkkan, sin embargo, lo que le ha valido dos nominaciones a los Emmy, tanto por co-escribir un segmento de la mini-serie de HBO The Pacific.

10 veteranos Trek nominado para Emmys, por efectos visuales

En las categorías de efectos visuales, los veteranos gurús Trek, en F/X , Gary Hutzel, Doug Drexler, Kyle Toucher, Pierre Drolet, Derek Ledbetter, y Dave Morton, fueron nominados por su trabajo en un episodio de Caprica. Hutzel Drolet también recibió nominaciones por su trabajo en la película de televisión Virtuality.

Además, John E. Sullivan y Jerry Pooler, ambos como camarógrafos de efectos fotográficos, en Star Trek: The Motion Picture, cada uno recibió dos nominaciones como supervisores de efectos visuales en The Pacific. También recibieron nominaciones en VOY / ENT VFX, el artista Chris Zapara por el piloto de V y, el camarógrafo en DS9/VOY VFX Joshua Cushner, por un episodio de CSI.

Giacchino, 4th Music Emmy Nomination

El compositor deStar Trek (2009), Michael Giacchino añade otra nominación a los Emmy (la cuarta) a su nombre, esta vez por componer el final de la serie Lost. Anteriormente, ganó un Emmy por componer el episodio piloto de Lost y, también fué nominado para el episodio de Lost "The Constant" y, por componer una canción en The Muppets ' Wizzard of Oz. Mientras tanto, el fan Trek y ENT Seth Mac Farlane hizo un cameo y,recibió un Emmy, este año, por escribir la música y la letra de la canción polémica "Down’s Síndrome Girl", qué se hizo en el episodio "Extra Large Medium", de su exitosa serie, Family Guy.

Otros nominados
El veterano director de casting de Star Trek Junie Lowry Johnson y, el asistente de casting Trek, Libby Goldstein, han sido nominados en el casting para una categoría de serie dramática por dos programas de HBO, True Blood y Big Love.

El actor invitado de Enterprise, Tom Bergeron es nuevamente nominado por sus derechos de acogida en Dancing with the Stars.

La decoradora de DS9, Laura Richarz como Directora de Arte, por Serie de una sola cámara, para True Blood.

La estlista de Stark Trek Némesis, Toni-Ann Walker ganó una nominación para la peluquería, en Castle.

Los veteranos de maquillaje Trek, Debbie Zoller, Rebecca Alling, Steven Anderson y, David De Leon, lo son todo por su trabajo de maquillaje en Castle.

Los artistas de maquillaje de Star Trek (2009), Ron Pipes y, Bonita de Haven, ambos para dos nominaciones, por un episodio de Mad Men.

Merritt Yohnka, un doble de cine en Star Trek Generations, está nominado por la coordinación de acrobacias de Chuck.

Steven Mellon, un coordinador de efectos visuales 2D en Star Trek Nemesis, fué nominado por su trabajo de edición en Extreme Makeover: Home Edition.

Roger Nygard, el editor de los documentales Trekkies, ha sido nominado por Mejor edición de una serie de comedia por Curb Your Enthusiasm.

Los ganadores de los de las categorías técnicas se darán a conocer en la ceremonia de Creative Arts Emmy Awards el sábado, 21 de agosto. Los ganadores de las principales categorías se darán a conocer en la ceremonia de los Primetime Emmy Awards, el Domingo 29 de Agosto, a partir de las 8pm EST. Ambos eventos se llevaran a cabo en el NOKIA Theatre en Los Angeles, con el Primetime Emmy Awards, será transmitido por NBC.

Más información y lista completa de candidatos nominados, disponible en emmys.tv.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: