jueves, 29 de julio de 2010

Ronald D. Moore alaba la película Star Trek, de J. J. Abrams, Dice que empezar de nuevo con Kirk y Spock fue la decisión más correcta para la Franquic

SciFiNow ha publicado una nueva entrevista con el productor de Battlestar Galactica y Caprica, Ronald D. Moore, aquí un extracto.

Yendo más atrás en su carrera, trabajó en Star Trek hace años. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la franquicia renovada?

Oh, pensé que era genial. He disfrutado viendo la película, y salí del cine con una gran sonrisa en mi cara.

¿Habría sido la dirección que usted personalmente habria dado a la franquicia?

Sabes que durante años estuve diciendo que creía que la mejor cosa que podía hacer la franquicia era volver al principio y empezar de nuevo? Para el momento en que dejé la serie, la continuidad de todas las diferentes películas y series de televisión se había vuelto tan complejo que resultaba casi impenetrable. Y creo que a cualquier nuevo espectador le resultaba muy, muy difícil entrar en Star Trek.

Simplemente no funcionaba, tenías que aprender demasiadas cosas para simplemente disfrutarla. También se estaba convirtiendo en un problema para la creatividad. Te sentabas en la sala de escritores y se te empezaban a ocurrir historias, pero siempre tenías que acabar deteniéndote y ponerte a pensar: “Bueno, ¿contradice esto alguna otra cosa que podría haberse mencionado en las demás series?


¿Qué pasa con la historia si los romulanos....?

Quedabas atrapado en tener que hacer toda esta investigación sobre la historia de la serie, simplemente para buscar nuevas ideas. Creo que era algo realmente sofocante y restrictivo. Así que aprovechar la oportunidad para volver al principio de todo, para hacer borron y cuenta nueva con lasaventuras de Kirk, Spock y McCoy con una pizarra en blanco es precisamente la decisión correcta.”

Articulo traducido por MIGUEL MARIN y AMIGOSTREK.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: