martes, 6 de julio de 2010

Vonda McIntyre, autora de Star Trek revela cómo Sulu consiguió su primer nombre

Ya en 1981, la autora Vonda N. McIntyre escribió la primera novela original de Star Trek para Pocket Books, "The Entropy Effect”, y, luego pasó a escribir una serie de otros libros Trek y adaptaciones cinematográficas. Hoy McIntyre tiene una entrada en su blog en io9, para discutir la génesis de su trabajo en Star Trek, incluyendo la forma en que ella vino para a dar con el primer nombre de Sulu

Sulu obtiene un nombre

En una entrada de blog io9, Vonda McIntyre escribe acerca de cómo escribió una de las primeras novelas de Star Trek "The Entropy Effect" (1981), que fue la segunda novela de Star Trek publicada por Pocket Books (la primera es la adaptación de libros de Star Trek : The Motion Piicture). Su blog contiene un pasaje sobre cómo se le dió a Sulu un nombre:

La única falla potencial en los libros de Star Trek se produjo porque no podía encontrar la manera de escribir una escena de amor donde los protagonistas se llamaban por su apellido. Así que se dió al señor Sulu un nombre de pila, "Hikaru", que es de The Tale of Genji. Estaba ignorando felizmente el fallo, hasta mucho después del hecho, alguien en Paramount se opuso a la idea del personaje con un nombre que se da, por razones poco claras, para mí. David tuvo la buena idea de pedir a Gene Roddenberry y George Takei su opinión, y los dos de ellos dijo "No te lo pienses" o algo por el estilo. Y entonces, señor Sulu tiene un nombre de pila.

Hikaru El nombre de pila de Sulu, Hiraku, eventualmente, se convertió en canon oficial de la película de 1991 Star Trek VI: The Undioscovered Country. Esta no es la única vez que el material (sin canon) de libros de Star Trek ,hizo a su manera, en oficial el canon de Star Trek . Por ejemplo, en 2009 en Star Trek movie, El nombre de pil a de Uhura es Nyota y, el nombre de la madre de Kirk, Winona, fueron ambos derivados de los anteriores libros sin canon de Star Trek.


Articulo traducdo por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: