domingo, 1 de agosto de 2010

Los 'secretos' de Spock

El actor que interpretó al emblemático doctor Spock de la serie televisiva 'Star Trek', dice que ha abandonado la actuación para siempre. A sus 79 años, insiste en reinventarse como artista y lo hace con una exposición de fotografía titulada 'Secret Yoes', que se expondrá a partir del fin de semana en el Museo de arte contemporáneo del Massachusetts.

A pesar de que ha gastado mucho tiempo y energía para intentar distanciarse del personaje de las orejas puntiagudas, huir de su 'alter-ego' se ha demostrado ser una difícil empresa, hasta al punto que inclusó se decidió a escribir un libro titulado explícitamente 'I Am Not Spock' ('Yo no soy Spock').

Nimoy da la espalda a la actuación y quiere centrarse en una posible carrera como fotógrafo, según informa The New York Times. Hace años que se puso detrás de la cámara y entre las imágenes que expone hay muchas sobre desnudos, procedentes de sus series 'The full body project' o 'Black and white series'.
En su último trabajo intenta abordar la doble personalidad y el lado oscuro de las personas. Para ello hizo un cásting. "Me ha sorprendido la apertura de la gente", afirmó Nimoy.

"Muchos me comentaron que el proyecto les supuso preguntarse sobre su propio yo secreto, e inevitablemente algunos de ellos me preguntaron por el mío. ¿Bromean? He pasado 60 años actuando fuera de mi yo verdadero. Los he hecho todos y he sido todos. El chico bueno, el malo, el psicópata, el extraterrestre. Están todos ahí fuera", señaló.

Las fotos se pueden conseguir por Internet.

Articulo enviado por IMZADI.

Fuente el Mundo.

No hay comentarios: