martes, 24 de agosto de 2010

Línea Star Trek en Action Tales

En una época donde los fans de Star Trek intentan dar su visión de la saga en exitosos fan-films como Star Trek New Voyages, Star Trek Origins y otros proyectos similares, hay otro fenómeno, menos conocido, pero igualmente valido con el que el fan de Star Trek aporta su granito de arena a Star Trek.
Los Fan-fictions son historias realizadas por los fans de toda la vida sobre series de ficción (de ahí la palabra Fan-fiction). Con los Fan-fictions, se puede escribir la historia que uno siempre quiso ver de tal o cual personaje, cambiar el final de esa series que no te acabo de gustar, continuar las historias donde la dejaron en el libro, la serie o la película. Las posibilidades son infinitas, solo limitadas por la imaginación de cada uno.
Hay muchos maneras de hacer Fan-fictions, puede ser una simple historia corta o verdaderas historias serializadas. Con estas historias, un fan puede realmente llegar a sentirse implicado, ya que puedes llegar a hacer ese argumento o alguna que quedo pendiente en tu novela preferida, continuar con las aventuras de tus personajes favoritos, en definitiva, sentirse, en cierta manera, una parte activa del genero.
Como editor de la página de Fan-fictions llamada Action Tales, durante los últimos años he descubierto que esta es una vía de escape, una manera de dar salida a toda esa tormenta de ideas que nos fluye a todos los fans, de llevar nuestra afición al límite. En la Línea de Star Trek de la página, Los fans, en muchos casos, se lo pueden tomar realmente en serio. Creando fichas de personajes, diseños de naves, y secundarios, ideando largos y detallados planning, con esquemas e ideas de todo lo que tienen pensado hacer, a lo largo de multitud de Fan-fictions, con tramas a largo plazo, argumentos secundarios y demás parafernalia. Uno se lo puede llegar a tomar, como algo bastante serio, ya que aunque uno no gane nada, es tal la ilusión y el cariño que se le tiene a los personajes y a los universos de ficción donde se ambientan las aventuras, que todo esfuerzo es poco.
En la citada Línea Star Trek, podemos ver diez series ambientadas en el universo Trek.
En Star Trek Voyager, se puede leer las aventuras de la tripulación de la Voyager que siguen inmediatamente después del término de la serie de TV.
Así podemos observar lo ocurrido tras el regresó a casa de los personajes y narrar historias encuadradas en la Federación y en el cuadrante Alpha. Entre los personajes principales, tenemos alguna incorporación, como Reginald Barclay, que ya era un secundario fijo en las últimas temporadas de la serie y Melora, que algunos recordaran de un episodio de la segunda temporada de Star Trek DS9 y algún personaje de nueva creación, como el kylesiano Rial Elbrun.
Actualmente tenemos a Chakotay como capitán de la Voyager, Tuvok como primer oficial y a Janeway en su papel de almirante de la Flota como vimos en Star Trek Nemesis. La Voyager tendrá aventuras con tholianos, con el almirante Stoner, un complot para derrocar al líder de Confederación Kylesiana, el sindicato de Orion, Q, la nueva amenaza de los arcontes e incluso el Dominion y los Jem'Hadar entre otros nuevos peligros en su vuelta a casa. Esta escrita por Dr.Banner.
La serie de Star Trek Original Series hemos podido ver como Sikileia nos ha narrado una larga saga llamada Reencuentros donde hemos podido observar a personajes como Spock, Scotty y el doctor Mccoy(ahora almirante) interrelacionándose con personajes del siglo 24 como Picard, Data y compañía, situada tras los hechos de Generations, con la Farragut al mando temporal del capitán Picard con la misión de llevar el cadáver del recién fallecido James T. Kirk para ser enterrado con honores, en medio de una conspiración que implica a viajeros temporales, a los sulibán y a personajes como Daniels.
Sikileia también se ocupa de narrarnos las aventuras del capitán Archer y su tripulación en Star Trek Enterprise, con historias como “En un Sol Olvidado”, la Enterprise a Shran unen sus esfuerzos para rescatar a un equipo de arqueólogos aislado y asediado en planeta llamado Baten Kaitos III. Con los oriones y los nausicaanos como rivales en una Larga y épica epopeya.
En Star Trek Valhalla nos cuentan las historias de la Uss Valhalla, una nave clase Excalibur al mando del capitán Eric Winters, y con personajes como la recordada Ro Laren como primer oficial, el caitiano doctor Xizor, el vulcaniano Sorak, la el-auriana Niesha, Jennifer Aristides o el jefe Adam Friedman.
La Valhalla ha tenido aventuras con los Vidian, con la nave klingon IKS Gorkon, los portales iconianos e incluso un crossover con la Excelsior del capitán Sulu. Star Trek Valhalla esta escrita por Letant y es la serie decana de la línea.
Star Trek Unity nos cuenta como la misión de la Uss Asimov de encontrar los 10 elementos básicos del universo, los Prikmales, sin los cuales dejará de existir todo tal cual lo conocemos. Con la ayuda del embajador iconiano Aldouz, y la representante romulana M´Rel, la capitana Brittany Jefferson, junto al betazoide Eneas Hayes, el doctor Castillo, la cardassiana Elina Vek, el boliano Moss, el bajorano Mel Varad y el trill Vrell Lexx tendrán que evitar que la organización llamada el consejo de los dioses se haga con los prikmates antes que ellos y ponga en peligro la estabilidad de la zona. Marplanauta escribe Star Trek Unity.
En Star Trek Stealth, escrita por Intrepid, la Uss Stealth con el capitán Connor a la cabeza se verá envuelto en las intrigas del Imperio klingon y la entrada en escena de una nueva raza llamada el Concilio Borian. Entre los personajes de la serie, tenemos al barman holográfico del bar de oficiales llamado BOB, el klingon Morak, la alférez Dawson, el doctor Stuard o el vulcaniano Jarek.
La Uss Pegasus explorará una parte poco conocida del cuadrante Beta en Star Trek Final Frontier, escrita por Radagast 2099. La capitana Delawer tendrá a su lado al Kaeloniano T^On´Cop, la teniente Husten, el doctor White o el trill Dox, con los que tendrá que lidiar en su misión, con romulanos, con el vengativo klingon Trok o con los siniestros Vamphir entre otros.
En Star Trek Universe hay historias dedicadas a cualquier parte del universo Star Trek: Desde Star Trek Enterprise con la saga Planeta Solitario, un homenaje al recordado Scotty, relatos cortos con Sulu y su hija Demora, con Spock y Mccoy y muchas historias más.
El crossover más esperado también esta en Action Tales, en Star Trek-Star Wars, podemos contemplar la invasión de un enemigo aparentemente imbatible: El Imperio, y como las grandes fuerzas de la galaxia tendrán que unirse para derrotarlos. Llorenc Carbonell nos explica como la Federación, el imperio Klingon y romulano y los demás, tienen que librar su mayor batalla por la supervivencia.
El capitán Picard y la Enterprise-E regresa tras Star Trek Nemesis en esta nueva serie escrita por John Schneider y con nuevos personajes que sustituyen a Data, Riker y Deanna Troi: Ezri Dax, Icheb, el doctor Feynman, Gara o Zak Kebron se unen a la Enterprise en esta nueva aventura.
La Línea Star Trek no para de crecer y en los sucesivos meses tendremos nuevos títulos que incrementaran la oferta.
La antorcha de Star Trek la pueden seguir manteniendo los fans, manteniendo vivo el espíritu y el concepto de la saga en Action Tales, la última frontera del fan.


Action Tales

No hay comentarios: