miércoles, 25 de agosto de 2010

Damon Lindelof ha señalado que la secuela de ST ira un paso mas alla

El pasado fin de semana fue entrevistado a la entrada de los Creative Arts Emmys, donde habló sobre los objetivos del equipo de guionistas para la secuela de “Star Trek” y volvió a establecer comparaciones con otra secuela reciente de una franquicia importante: “The Dark Knight“.

Lindelof: “Poniéndonos trascendentales para la secuela de Star Trek”

El pasado fin de semana E Online entrevistó a Damon Lindelof, productor de “Star Trek” y productor / coguionista de la secuela, durante la celebración de los Creative Arts Emmy Awards. Le preguntaron qué podíamos esperar en la secuela de “Star Trek”, y aunque Lindelof no llegó a ser muy específico, dijo que iban a intentar ir un paso más allá:

“El listón está muy, muy alto para la secuela. Queremos que sea una película como “The Dark Knight”, que iba un paso más allá de “Batman Begins“. Tenía realmente un mensaje al mismo tiempo que era una película de superhéroes. No queremos abandonar todas las cosas que hicieron que la primera película funcionase: tiene que ser divertida y emocional, pero también queremos que la secuela tenga una temática resonante, de forma que nos estamos poniendo nuestros sombreros de trascendentalidad.”

El reporter de E Magazine preguntó a continuación si esto significaba que iban a intentar salvar la selva del Amazonas, a lo que Lindelof respondió: “Creo que “Avatar” ya hizo un buen trabajo a la hora de transmitir el mensaje de salvar el Amazonas, aunque quizá le podríamos poner a la Enterprise una pegatina de apoyo”.

Comparación con “The Dark Knight”: un Star Trek más profundo, pero no más oscuro

Algunos fans de Star Trek pueden sentirse preocupados por que una comparación con “The Dark Knight” implique una secuela de Star Trek mucho más oscura, posiblemente abandonando el clásico optimismo del Star Trek de Roddenberry al que aspiraba la película “Star Trek” de 2009. Antes del estreno de “Star Trek XI, su equipo de producción solía citar la película del 2005 “Batman Begins” de Christopher Nolan como su punto de referencia. Sin embargo, la película “Star Trek” acabó siendo una historia de orígen muy diferente de la de “Batman Begins” en términos de tono y estilo. Durante este verano, el productor de “Star Trek XI” Bryan Burk habló con TrekMovie sobre la comparación entre Star Trek y Batman:

“… nuestras aspiraciones son que [la secuela de "Star Trek"] sea más grande y mejor que la primera. No quiero decir sólo en envergadura, sino también en contenido y tratamiento de personajes. Tuvimos un montón de conversaciones sobre “Batman Begins” y sobre cómo esa película había reinventado en cierta manera su franquicia, y nos fijamos en lo que “The Dark Night” hizo y cómo realmente se habían arriesgado más y habían ido a un lugar diferente con esa película, y cómo esas dos películas continúan reinventándose a sí mismas y no se limitan a ofrecer lo mismo una y otra vez.”

Así que el equipo se fija en el trabajo que ha hecho Nolan como un punto de referencia en términos de cualidad y en términos de éxito. Vale la pena decir que tanto “Star Trek” como “Batman Begins” han tenido recaudaciones parecidas en taquilla (372 millones de dólares para “Batman Begins” y 385 millones de dólares para “Star Trek XI”). El pasado invierno, cuando TrekMovie le preguntó a J.J. Abrams se estaban pensando en formas de mejorar la recaudación en la taquilla internacional, el director volvió a mencionar “The Dark Knight” como un modelo de una secuela que atrajo a más espectadores en el mercado internacional que en el nacional. Abrams comentó también que no cree que Star Trek sea capaz de igualar el billón de dólares recaudados por “The Dark Knight”, pero que ese sería un bonito objetivo a fijarse. Aún más importante que el dinero, Abrams le dijo también a TrekMovie el pasado mes de noviembre que el plan para la secuela de “Star Trek XI” (de nuevo, como se hizo en “The Dark Knight”) es que “fuera un poco más profunda”, y ese es también un buen objetivo.

La secuela de “Star Trek XI” está prevista para el 29 de junio del 2012,y en un giro del destino, la próxima película de Batman de Christopher Nolan se estrenará en los cines tres semanas después.



Fuente Amigos trek chile.

1 comentario:

meri dijo...

Soy de Argentina y acá poca gente conoce Star Trek espero que la próxima se haga conocer mas especialmente en mi zona del país.