lunes, 30 de agosto de 2010

Comunicado Oficial del Club Star Trek Sureste ante la Oficialidad de la Espatrek


Comunicado oficial del El Club Star Trek Sureste ante la Oficialidad de la Espatrek:

"Este comunicado se emite tras el pequeño revuelo generado por la publicación en los medios de la noticia que la Espatrek® 2010 se ha convertido en el I Congreso Oficial de Star Trek de España, e intenta despejar las dudas y cuestiones que muchos de los aficionados a Star Trek nos habéis hecho llegar por diferentes mecanismos.

Antes de entrar en materia, quisiéramos dejar claro dos cosas:

- El Club Star Trek Sureste (en adelante, CSTS) no es el portavoz en España de la CBS Consumer Products, por lo tanto, desconocemos cuales son las causas que motivan sus actuaciones y en consecuencia solo CBS Consumer Products puede contestar a muchas de las preguntas que se han ido planteando estos días;

- Que las actuaciones del CSTS siempre han ido dirigidas hacia mejorar, consolidar y convertir en un referente a la Espatrek® dentro del conjunto de convenciones de Star Trek.

Aunque estas cuestiones son “lógicas”, queríamos dejarlas encima de la mesa para que se tuvieran en consideración.

La CBS Consumer Products se puso en contacto con el CSTS (y nos gustaría remarcar este hecho) con la intención de regularizar la situación existente del uso de una marca registrada como Star Trek por parte la convención Espatrek®, como así se le mostró a la Asamblea General Extraordinaria del CSTS, que tuvimos a tal efecto. Tras varias reuniones, se planteó un acuerdo que también fue ratificado por la Asamblea, en el que se establecían las condiciones para la celebración del congreso de manera oficial.

No ha sido ni fácil ni barato realizar todas las negociaciones que ha habido con CBS Consumer Products, que han incluido una revisión exhaustiva de todos los elementos del Congreso (cartel, programa de actividades, lista de colaboradores o patrocinadores, estado de cuentas...) y es quien ha establecido algunas de las normas a seguir para poder continuar con la Espatrek®. Una de esas condiciones fue la confidencialidad ante las negociaciones, algo que se ha cumplido a rajatabla hasta que hemos sido autorizados a emitir una noticia al respecto por CBS Consumer Products y que una hora después estaba publicada en todos los medios habituales, entre ellos MST. Otra sería el carácter exclusivo del Congreso, por citar dos ejemplos.

Podemos confirmar que la CBS Consumer Products conoce la existencia de más clubes y más convenciones en España, pero por el momento han contactado al CSTS por ser los organizadores de la Espatrek®, evento que la CBS Consumer Products ha considerado debía oficializarse de manera inmediata.

El CSTS no conoce los planes que la CBS Consumer Products pueda tener al respecto de los clubes de Star Trek, incluyendo al CSTS, y otras convenciones que hay en España.

Han sido tres meses de infarto para algunos miembros del CSTS que han ido gestionando este asunto. Días de tensión, mal humor, literalmente “estar jodido”, porque una institución con CBS Consumer Products es una de las empresas más grandes y más importante a nivel mundial en temas relacionados con los medios de comunicación y actual gestora de todos los derechos de Star Trek. Y el CSTS es una asociación juvenil. Cualquier otra comparación queda fuera de lugar.

Queremos aprovechar estas líneas para dar las gracias a todos los que alguna vez han colaborado en la organización de la Espatrek®, ya que con su trabajo han engrandecido lo que hace casi trece años empezamos unos pocos aficionados, y que hoy es el primer congreso oficial de Star Trek en nuestro país. Que no tendría esta categoría sin los muchos asistentes que con su fidelidad, año tras año, nos han ido apoyando con su presencia. Consideramos que esta es una muestra de reconocimiento y esfuerzo que debemos a todos vosotros, sinceramente gracias a TODOS por este logro.

El Club Star Trek Sureste."

No hay comentarios: