viernes, 27 de agosto de 2010

Harve Bennett comenta el concepto “Años de Academia” y el Star Trek de JJ Abrams

Allá por 1.989, Harve Bennett (Productor de Star Trek II, III, IV y V) propuso que la franquicia de Star Trek necesitaba ser “reiniciada” con nuevos actores para Kirk y Spock, que serían trasladados a la Academia de la Flota Estelar. Se comenzó a trabajar en el proyecto, e incluso se llegó a escribir un guión, pero Paramount decidió finalmente quedarse con la tripulación original para una sexta película. En una nueva entrevista, Bennett habla de aquella película sobre los “Años de Academia”, y también ofrece su opinión acerca de Star Trek, de JJ Abrams.

Harve Bennet: El Guión de Años de Academia y Star Trek: 2009

Después de la decepción económica y de crítica de Star Trek V en 1.989, el productor Harve Bennett propuso reiniciar la franquicia en la siguiente película con un escenari de precuela en la Academia de la Flota Estelar. La película se llamaría: Star Trek: Los Años de Academia. Finalmente, Paramount decidió que el 25º aniversario de la franquicia se merecía un último canto del cisne para la tripulación original, y Bennett abandonó el proyecto, dejando a Ralph Winter y Leonard Nimoy como productores de Star Trek VI: Aquel país desconocido. En esta nueva entrevista con la web oficial sobre Star Trek, Bennett añade más detalles sobre su guión para Años de Academia:

“Era el mejor guión de todos, y nunca llegaron a producirlo. Ahí acabó mi trabajo con ellos. Ned Tanen, que en la época era el Jefe de Producción de Paramount, me había dado luz verde antes de marcharse. Incluso habíamos enviado personal a buscar localizaciones y posbiles opciones para el reparto. Yo mismo le había echado el ojo a John Cusack para el papel de Spock, que habría sido genial. Ethan Hawke podría haber sido Kirk. Había tantas posibilidades… Pero la película era una historia de amor, básicamente, una historia de cadetes, adolescentes, y, para mantener a Shatner y Nimoy, teníamos una subtrama en la que Kirk regresa a la Academia y la narra la historia. Finalmente, Kirk y Spock se reúnen y se teletransportan de vuelta al Enterprise, lo que nos habría dado el potencial de una nueva serie, La Academia, y otra posible historia con la tripulación original. Todas las opciones estaban disponibles, el guión era precios, y la historia de amor encantadora, pero no llegó a cobrar forma."

"Algún tiempo después, a mediados de los 90, (el entonces Jefe de Paramount) Sherry Lansing me llamó y me dijo: “Pasa por mi despacho y háblame de aquel guión que no llegamos a rodar”. Nos reunimos. Estaba encantada, igual que yo. Luego, un par de semanas más tarde, me volvió a llamar para decirme que no podíamos seguir adelante, dado que el departamento de televisión iba a rodar un piloto que era una precuela. Ese piloto se convirtió en Enterprise. Desde luego, tenía muy poco que ver con los Años de Academia, pero desde luego consiguió revivir el guión."

Superficialmente, parecen existir ciertas similitudes entre la idea de la Academia de Bennett y la película Star Trek: 2009 (dado que ambas son precuelas que incluyen escenas de Kirk y Spock en la Academia de la Flota Estelar). De hecho, allá por el 2007, Harve Bennett comentó que estudiaría el guión de Orci y Kurtzman para asegurarse de que Paramount no utilizara ninguna idea del guión de “Academia” que él mismo y David Loughery escribieron. Sin embargo, no se vió en ningún caso que ST: 2009 tomara ninguna idea del guión de “Academia”.

En la entrevista, Harve Bennett habló sobre la nueva película de Abrams, pero parece que no era el tipo de película idóneo para él

“La he visto. No soy el tipo de audiencia para una película como esa. Transiciones rápidas, explosiones. Gore gratuito. No sé si eso me convierte en un dinosaurio o si es sólo un problema generacional, pero desde luego no es culpa de JJ”.

Visita startrek.com para ver la entrevista completa (parte 1 y 2, en inglés), en la que Bennett habla de “La Ira de Khan”, “Misión: Salvar la Tierra” y su lugar en la historia de Star Trek.


Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.



Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: