miércoles, 4 de agosto de 2010

Los guionistas de Star Trek Roberto Orci y Alex Kurtzman siguen trabajando en la historia para la secuela de Star Trek

La Secuela de Star Trek recupera el “Caravana hacia las Estrellas”.



Crave habló con el dúo de escritores durante los premios Saturn en junio, y Bob comentó acerca de las posibilidades de que el rodaje de “Cowboys y Aliens” en New México podría convertirse en una fuente de inspiración para Star Trek.

Crave: ¿Qué significa estar en un rodaje para trabajar en Star Trek II?
Roberto Orci: Bueno, nos inspira. Star Trek fue concebida como “Caravana hacia las Estrellas”. ¿No era es el concepto de Gene Roddenberry? Teniendo esto en cuenta, lo único que estamos haciendo es que las estrellas vayan hacia la carvana y ahora empezamos a darle un giro. Una vez que empecemos a trabajar con tranquilidad en este proyecto, espero que pasar un tiempo en los bosques nos inspire para tomar las próximas decisiones.

Podéis leer el resto de la entrevista en Crave Online, pero tened en cuenta que han pasado ya cinco semanas desde la misma, así que cualquier discusión acerca del guión de Star Trek resultará un tanto desfasada.



Los Westerns y la Caravana como inspiración.

Bob Orci habla sobre la famosa historia de cómo Gene Roddenberry planteó Star Trek allá en los años 60, cuando westerns como la serie de TV “Caravana” gozaban de gran popularidad. Antes de crear Star Trek, Gene Roddenberry escribió guiones para diversos westerns, incluyendo “El Virginiano”, “Botas y Sillas de montar” y “Have Gun Will Travel”. Así es como el Museo de la Televisión describe el planteamiento de Roddenberry:

Como en el caso de “El Teniente” (última producción en la que Roddenberry trabajó antes de Star Trek), los episodios de Star Trek comentan temas sociales y políticos con un planteamiento militar (amén de futurístico). Roddenberry describía Star Trek como una “Caravana hacia las Estrellas” dado que, como aquella popular serie, sus historias se centraban en los “individuos que viajaban para promover la expansión de nuestros horizontes”. Star Trek fue la primera serie de Ciencia Ficción que presentaba un futuro pacífico, y Roddenberry solía atribuir el continuo éxito de la serie al mensaje positivo de un mañana mejor.



Por supuesto, siempre puedes inspirarte en historias del viejo oeste sin necesidad de llevar un revolver al cinto. Sería interesante ver Star Trek volviendo una vez más a los temas de la “Frontera”. La mayoría de las películas de Star Trek suelen centrarse en una crisis relacionada con el Planeta Tierra, pero la misión de Star Trek consiste en explorar nuevos y extraños mundos en la frontera final, exactamente del mismo modo que hicieron los pioneros del viejo oeste.

Un ejemplo de una película de ciencia ficción que bebía abundantemente del género del Western podría ser la película de 1.981 con Sean Connery “Outland” (“Atmósfera Cero” en España), inspirada en el western clásico “High Noon” (“Sólo ante el Peligro” en España), pero situada en una luna de Júpiter

Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.
Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: