sábado, 7 de agosto de 2010

Entrevista a Alexander Siddig (Doctor Bashir)

Star Trek.com, la web oficial sobre Star Trek, publicó una nueva entrevista con el actor de Star Trek: Deep Space Nine Alexander Siddig (Doctor Bashir), y aquí tenéis un extracto.

Teniendo en cuenta tus ideas sobre qué funcionó mejor para el personaje de Bashir, ¿Hasta qué punto te sigue molestando esa línea argumental de la ingeniería genética?

Sabes lo que te voy a contestar sobre eso, y parte del motivo por el que lo hago es porque… Para ser justos, no puedo quejarme de nada de lo que le pasó a Bashir. Los guionistas y productores trabajan duro, desarrollan ideas, de las que unas funcionan y otras no. Eso es lo que hay. A eso se reduce. Eso sí, con el beneficio de mi punto de vista, creo que la humanidad de Bashir es lo que realmente me gusta del personaje. Siento que es muy humano, humano, un ser humano arquetípico con sus defectos y problemas.

Tú y Nana Visitor formásteis pareja durante un tiempo (estuvieron casados desde 1.997 hasta 2001), y juntos tuvísteis a tu hijo, Django. ¿Con qué más personas de los viejos tiempos sigues en contacto?


En realidad, Nana es la única con la que aún mantengo el contacto, y es una pena. Nos vemos como mínimo dos veces al año. Me encantaría mantener el contacto con más gente, pero todos nos hemos movido y metido en distintos proyectos. Sí que ví a Armin (Shimerman) el otro día en una convención, y me puse muy contento de verlo de nuevo, escucharlo hablar y ponernos al día. No suelo asistir a muchas convenciones, así que fue un verdadero placer acudir, “Oh, Dios mío, Armin, ¿Cómo estás?” Me gustaría mucho ver de nuevo a Andy Robinson, que era un gran amigo mientras viví en Los Ángeles. La verdad es que me encantaría ver más a todo el mundo.

Por supuesto, podrías volver a verlos a todos si llegara a habar alguna película o serie en plan reunión de DS9. ¿Hasta qué punto estarías dispuesto a retomar tu papel de Dr. Bashir en un proyecto del estilo?

Star Trek es mi casa. En esta franquicia crecí como actor. Sí, pienso que sería inteligente hacer algo así en la pequeña pantalla. Si se atrevieran a realizarlo, estaría muy interesado en el proyecto.

La entrevista completa se puede econtrar aquí.


Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: