domingo, 24 de octubre de 2010

Iniciando el guión de la nueva película de Star Trek

Esta semana el progreso de la secuela de Star Trek, que se estrena 29 de junio 2012, ha dado un gran paso.TrekMovie ha confirmado que se ha empezado el guión para la película. Más detalles a continuación, y además nos fijamos en los hitos de la película - pasados y futuros.

ENFOCANDO - en el guión secuela de Star Trek

La secuela de la película de 2009 Star Trek llegará a las pantallas 29 de junio 2012 - o en poco más de veinte meses.A principios de este verano los escritores/productores Roberto Orci y Alex Kurtzman confirmaron a TrekMovie que tenían una historia para la secuela y que estaban trabajando, junto a su compañero en la producción Damon Lindelof, en desarrollar mas los detalles y asegurarse de que se mantienen unidos.El trabajo en la secuela de la historia de Star Trek se terminó, mientras que Orci y Kurtzman estaban en la producción de Cowboys and Aliens, que ademas escribieron.La producción de esa película, dirigida por Jon Favreu, acaba de concluir y el fin de semana Orci Twitteo una "lista de tareas" que incluía "empezar a escribir" Star Trek "como uno de los elementos.

TrekMovie confirmó con Roberto Orci que ha tachado ese tema Trek de su lista y que él y co-guionista Alex Kurtzman están trabajando en la secuela Trek. Orci confiesa a TrekMovie que "los dedos han sido puestos sobre el teclado". Esto significa que el largo proceso para desarrollar una historia esta hecho y que muchas preguntas clave ahora tienen respuestas, como: si aparecerá Khan o no. El próximo evento clave en la vida de la secuela de Star Trek será cuando el guión tenga oficialmente luz verde (las películas por lo general no se les da la luz verde oficial hasta que haya un presupuesto y un guión). Orci no pudo confirmar cuando tiene programado finalizarlo, pero la entrega es probable que tenga que ser a principios de 2011 para que la pre-producción pueda comenzar. Por es fecha también se espera conocer si JJ Abrams será el director o simplemente producirá la película. La producción de la secuela se espera que comience a principios del verano de 2011.

Aquí hay una lista de fechas clave en la fase de desarrollo de la secuela de Star Trek (algunos de los cuales comenzaron antes del lanzamiento de la película de Star Trek 05 2009):
Fecha Relación de acontecimientos

30 de marzo 2009 «Paramount contrata a los encargados (Abrams / Burk / Lindelof Kurtzman / Orci) de la secuela de Star Trek *

11 de enero 2010 Paramount fija la fecha de lanzamiento para el 29 de junio de 2012

Primavera del 2010 Inicio del desarrollo de la historia


Octubre 2010 Inicio de escritura del guión.

* Hay que apuntar que todo el reparto principal de la Star Trek 2009 firmó el contrato con opción para otras dos películas.


Articulo traducido por ALEX M.


Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: