sábado, 9 de octubre de 2010

El editor del Haynes Enterprise Manual habla sobre el próximo libro y sobre el Enterprise de la pelicula de Abrams


StarTrek.com ha publicado una entrevista con Derek Smith, el editor del Haynes Enterprise Manual, que cuenta con todas las Enterprise, de la NX-01 a la NCC-1701-E. Aquí un extracto.

La idea inicial era que este manual se extendería hasta la Enterprise de la película de J. J. Abrams, para reiniciar el sistema. ¿No es así?

Smith: no, al menos no en profundidad. La Enterprise de Abrams, como todos sabemos, es muy diferente, obviamente, el exterior y se sabe mucho menos sobre ella internamente. Las razones son perfectamente válidas para los creadores, no quiero que nadie vaya a inventar o extrapolar sobre la base de lo que se ha visto en una sola película. Tuvimos que respetar eso. Pero también, es una línea de tiempo diferente y esto significaba que había que pensar muy cuidadosamente en la forma de tratarlo en un libro que está firmemente arraigado en la línea de tiempo principal. Sin embargo, tenemos una sección en el libro dedicado a universos paralelos, en los que se discuten las realidades alternas de los cuales éste es uno.

¿Qué planes existen para incluir la "actual" Enterprise en el siguiente manual?

Para ser honesto, realmente no lo hemos discutido. Tal vez la gente querría verlo en el mismo libro, tal vez no lo harían. Sin embargo, sería bueno saber más sobre la Enterprise de Abrams, y, nos encantaría tener la oportunidad de verlo más de cerca y ver qué podríamos hacer. Tal vez un libro independiente sería mejor, no lo sé. Pero estoy seguro de que a todo el mundo le gustaría ver una descripción técnica detallada de la misma en algún momento del futuro.

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: