jueves, 7 de mayo de 2009

ZOË SALDAÑA: “Mi relación con Spock tiene sentido”





TrekMovie: Diríamos que un trekker quedaría muy sorprendido con este film debido a la conexión amorosa entre ti y Spock. ¿Estabas preparada para eso?

Saldana: Pensé que JJ (Abrams) estaba loco cuando él y Bob Orci y Alex Kurtzman decidieron tomar ese camino. Me preocupaba la comunidad de fans y si aquello habría de discordar todo lo que ellos conocían desde hace tanto tiempo. Pero también supe que no habría cómo refutar que algo así NO hubiera sucedido en la Enterprise. Una vez que me lo permití, leí el guión y me concentré en estos personajes y en su viaje… y me pareció sensato. Él es medio humano y medio vulcano. Si fuera sólo vulcano, bien, pero ¿por qué entonces lo hicieron medio humano? Siempre estás esperando que se quiebre… Es esa batalla la que convierte a Spock en lo que es, y lo conecta con la maravillosa amistad que tiene con Kirk, y lo conecta con un nivel de sensibilidad. Y creo que Uhura era muy imponente y con autoridad, y Nichelle Nichols era muy sexy, y siempre estaba en contacto con Spock, sensual y arrogante, pero confiable. (…) Ella era decidida y tenía una fuerte personalidad, y en verdad quería ser parte de la Enterprise y convertirse en esa experta xenolingüística… desde que tenía 5 años de edad… Entonces, ¿qué otra cosa podía ser sino que Spock se fijara en ella y se encaprichara con Uhura, más que Kirk…?

TrekMovie: ¿Le contaste a Nichelle acerca de esta relación con Spock?

Saldaña: No, estaba demasiado nerviosa como para encontrarme con ella.

Fuente Trekmovie

1 comentario:

Unknown dijo...

"Peaso spoiler...."
y yo que intentaba no saber nada, y vas tú y me lo envias al correo.
Rodrigo, que sepas que te odio, ¿vale?
Pues eso.

Un saludo.