martes, 12 de mayo de 2009

Chris Pine se enfrenta a la crítica

Poseedor de una profunda mirada azul y porte digno de un modelo, Chris Pine no es sólo un chico lindo en Hollywood, ya que la vena actoral ha estado presente en su familia desde hace varias generaciones. Sus abuelos fueron actores (Anne Gwynne y Max M. Gilford), así como sus padres (Robert Pine y Gwynne Gilford). De ahí que el actor, nacido en Los Ángeles en los años ochenta, viviera su niñez entre los sets donde trabajaban sus padres.

Sin embargo, con todo y su cercanía con los escenarios, la actuación no fue entonces de su interés. Su primer acercamiento se dio cuando estudiaba en la Universidad de Berkeley, momento en el que descubrió su vocación por medio del teatro, y fue hasta 2003 que Chris tuvo su primera oportunidad en la serie ER para después participar en algunos capítulos de The Guardian y CSI: Miami.

Un año más tarde apareció en el corto Why Germany?, pero su papel más notable llegó con The princess diaries 2: Royal engagement, donde interpretaba a Nicholas Deveraux, un chico que al principio intentaba obtener el trono de Genovia hasta que se enamoró de Mia Thermopolis, interpretada por Anne Hathaway.

Luego regresó a la televisión para trabajar en la serie Six Feet Under. Con la cinta Just my luck se hizo presente su segundo papel más notable donde compartió créditos con Lindsay Lohan. Después siguió la película Bottle Shock, un drama ambientado en el nacimiento de los negocios del vino en Estados Unidos.

Se topa con “Star Trek”

Ahora Pine se enfrenta a uno de sus mayores retos con el filme, próximo a estrenarse en México, Star Trek, en la que bajo la dirección de J.J. Abrams interpreta a un joven Capital James Kirk, que hiciera famoso William Shatner.

Para hacer mejor su papel de Kirk, Chris se sometió a un proceso de entrenamiento físico y mental en el que según comentó en un entrevista reciente los resultados fueron buenos. “Tuvimos lo mejor de lo mejor. En el apartado físico clases de kickboxing, krav maga (técnica de combate israelí) y acondicionamiento en general. En lo mental fue algo muy distinto, porque me sentía preparado para el papel, entonces en vez de pensar durante horas en una escena de amor o un diálogo intenso me pasaba el día corriendo y eso me ayudó a clarificar más las cosas”.

Aunque la imagen de William Shatner como el Capitan Kirk es entrañable para los seguidores de la saga, J.J. Abrams otorgó total libertad a Pine para la creación de una nueva imagen del Capitan Kirk. A propósito de ellos, hace un tiempo se le cuestionó al actor sobre ¿qué cualidades pensaba que debía conservar o resaltar del personaje de Shatner?, a lo que Pine contestó: “Hay varios elementos que forman parte del personaje, no importa quien los interprete, así que preferí enfocarme en el guión que escribieron Alex Kurtzman y Bob Orci, eso fue como mi Biblia y así pude obtener elementos del pasado de mi personaje, para tener claro cómo era y porqué fue lo que fue".

"Además vi varios capítulos de la serie de los años sesenta y decidir así qué cosas debía dejar atrás y al mismo tiempo analizar elementos de la actuación del señor Shatner, de ese modo encontré elementos que consideré podría adaptar sin lastimar los sentimientos de nadie y sin crear una mala impresión”.

Fanáticos de antaño

Star Trek, una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción, es una historia creada por Gene Roddenberry y está compuesta por cinco series de televisión con personajes reales, incluyendo Star Trek: La Serie Original de 1966, más una serie de animación en 2D, además de 11 películas. Ésta última, titulada simplemente Star Trek, narra los acontecimientos sucedidos en el siglo XXIII, donde la aventura inicia cuando una joven tripulación se embarca en una odisea espacial abordo de la nave U.S.S. Enterprise. Esta historia llena de optimismo, intriga, comedia y paisajes intergalácticos reúne a un equipo que buscará como en la mayoría de las batallas épicas detener a las fuerzas del mal.

Con tales antecedentes, Pine no sólo se enfrentará a fuerzas cruzadas dentro del set, sino que tendrá que complacer a los llamados Trekkers (seguidores de Star trek), integrados por personas de distintas generaciones sin olvidarse de buscar con su interpretación convocar a nuevos adeptos. Sobre la opinión de los asiduos seguidores el actor comentó que se trata de una situación que se encuentra fuera de sus manos. “Es algo que no podemos controlar, y si gastó mi energía en eso, considero que no tendría sentido. Espero que les guste, pero simplemente no tengo control sobre eso. Nosotros hacemos nuestro trabajo, y me siento orgulloso del esfuerzo. Espero que la gente acepte los cambios que imprimimos en esta versión y no se aferren al pasado, ya que sí hicimos cambios definitivos, pero no creo que hayamos hecho algo grave, simplemente contamos una gran historia de una forma diferente”.

Fuente El informador.