lunes, 18 de mayo de 2009

Buscando nuestro lugar en la Galaxia: ST on line.

La película de J.J. Abrams ha despertado el interés por el juego multijugador masivo online que desarrolla Cryptic Studios, responsables del más que notable City of Heroes, el cual se basa en el principio fundamental de todas las series de Star Trek: viajar por el espacio explorando nuevos planetas y contactando con nuevas civilizaciones.

No obstante, Star Trek Online ira más allá de dicho concepto, o sea el de actuar como meros embajadores/exploradores, y nos permitirá también capitanear una nave espacial y enzarzarnos en alucinantes batallas estelares, tal vez poniendo en táctica las maniobras legendarias de los capitanes Kirk o Picard.

El argumento a pesar de crearse sobre la marcha como en la mayoría de MMO, se valdrá de un conflicto bélico a gran escala el cual estallará cuando se rompa un acuerdo establecido entre dos facciones de sobras conocidas por los fans.

Así, tanto la Federación como el Imperio Klingon harán acto de presencia en el juego, y vendrán a ser una suerte de Alianza y de Horda respectivamente, de modo que el jugador deberá decidir a favor de qué bando desea empuñar su cañón láser.

Federación y los Klingon, que por razones evidentes no podrá ser jugable. Y es que hablamos de los Borg, esa monstruosa raza de cyborgs controlada por la mente enjambre de su reina, que se dedica a asimilar planetas y civilizaciones enteras. Sin duda hubiera podido ser alucinante encarnar a un Borg, pero su total falta de autonomía digamos que habría hecho las partidas la mar de aburridas.


Al iniciar una partida nueva, y una vez decidido de que bando lucharemos nos convertiremos en un oficial de la Federación o bien en un cadete de las fuerzas de defensa Klingon. Ya que apenas se han revelado detalles sobre el sistema de juego en el bando del Imperio Klingon, en este avance centraremos nuestra atención en la Federación.

Para empezar las posibilidades de creación de personajes y edición como miembro de la Federación van a sobrepasar las expectativas de los más optimistas, dado que no solamente podremos diseñar nuestro avatar a nuestro antojo sino que también podremos elegir que nave de bajo rango queremos capitanear así como nuestro oficial de puente de mando y nuestra tripulación, todos ellos NPCs.

Podremos elegir cada aspecto y detalle de toda la tripulación e incluso imaginar razas que ni siquiera existían gracias a una herramienta que sus autores han denominado "creador de razas alienígenas", el cual esperemos no degenere en algo similar a la fiebre de los "monstruos pene" de Spore...

Otro aspecto vital en las partidas encarnando a la Federación serán las misiones de exploración, en las que los equipos no podrán superar los cinco personajes incluyendo al capitán, aunque se podrá elegir entre usar cuatro asistentes controlados por el ordenador o bien jugadores de menor rango que han decidido ponerse bajo nuestras órdenes.

La selección de nuestros oficiales en las misiones no será al azar. Cada oficial posee unas habilidades especiales -véase por ejemplo ingeniero, médico u operativo táctico- que de saber combinarlas nos puede asegurar el éxito de una misión o por el contrario el fracaso.

Por lo que respecta a los combates espaciales, donde el capitán será cuando realmente demostrará su tiene vocación de Kirk, serán gestionados por el motor del juego igual que si se tratará de un simulador de batallas navales futurista. A parte de desplazar la nave y tratar de sorprender al contrario con alguna maniobra imprevista, dispondremos de un nutrido catálogo de armas tales como torpedos de fotones, phasers, a parte de los campos energéticos defensivos, que suponemos que al igual que en la serie no podrán combinarse con el fuego abierto.

Fuente Terra.

No hay comentarios: