viernes, 8 de mayo de 2009

Zachary Quinto: 'Nadie conoce mejor a Spock que Leonard Nimoy'

J.I.C. (LOS ÁNGELES)

El actor encargado de dar vida de nuevo a Spock, quizá el personaje más emblemático de la saga 'Star Trek', esZachary Quinto (Pittsburgh, EEUU, 1977).

Conocido por su trabajo en la serie 'Heroes' (en la que encarna al malvado Sylar), ha recibido a los periodistas del Mundo en Los Ángeles para charlar acerca de esta esperada y emocionante película.

Pregunta.- Debutar en la gran pantalla en un filme de la envergadura de 'Star Trek' y con un personaje tan importante como Spock deber ser un privilegio...

Respuesta.- Sí. Hasta ahora sólo había trabajado en televisión, pero tenía muchas ganas de hacer cine. Siempre me había atraído ese personaje, por lo que acepté el papel incluso antes de leer el guión. ¡Me fascina toda la mitología de 'Star Trek'!

P.- ¿Qué es lo que más le gusta de Spock?

R.- La dualidad de su mente. Él escoge ser lógico pero por dentro es una persona muy emotiva, porque además de ser vulcano es medio humano. Cuando le conocemos no está del todo contento consigo mismo, por lo que parte del filme gira en torno a esa lucha interna.

P.- ¿En qué diría que se parece a su personaje?

R.- En la lucha que mantiene entre su corazón y su mente. Creo que soy bastante intelectual y analítico. Pero, al mismo tiempo, también me dejo llevar por mis emociones. Y entiendo muy bien su constante esfuerzo por no decepcionar a nadie. Además, tiene una gran fe en la humanidad que yo también comparto.

P.- Va a resultar que usted es también medio vulcano...

R.- Puede que sí... (entre risas).

P.- En la serie y en todos los filmes anteriores, Spock y Kirk son grandes amigos; pero aquí conocemos la génesis de esa relación, algo que va a sorprender a más de uno. Sobre todo, porque no se llevan tan bien al comienzo...

R.- Creo que la amistad es algo que se gana con el tiempo, y no es raro que alguien con el que no te llevabas muy bien termine siendo un gran amigo tuyo cuando le conoces.

P.- ¿Ese desencuentro inicial se debe al hecho de que los dos son líderes con fuertes personalidades?

R.- En parte sí; pero también creo que la manera en que ejercen su liderazgo resulta distinta: Kirk es más arriesgado y extrovertido, pero Spock es más moderado e introvertido. Es normal que choquen.

P.- ¿Cómo fue el rodaje?

R.- Fueron seis meses de trabajo duros, aunque bastante divertidos.

P.- En el filme aparece Leonard Nimoy en un cameo, el hombre que dio vida al doctor Spock durante casi un cuarto de siglo. ¿Cómo recuerda esos momentos junto a él?

R.- Fue un verdadero lujo tenerlo tan cerca. Me dio unos buenos consejos, ya que nadie conoce al personaje mejor que él. Gracias a Leonard pude entender el impacto que este personaje había tenido en su carrera y en su persona a lo largo de los años. Estar con él hizo que la experiencia de trabajar en esta película resultara aún más especial, si cabe.

P.- ¿Cómo es trabajar a las órdenes de J.J. Abrams?

R.- Es un director de extraordinario talento, pero al mismo tiempo es un tipo muy cercano que siempre está de buen humor. ¡J.J. es increíble!

P.- ¿Ha conservado unas orejas de Spock como recuerdo?

R.- Creo que tengo un par en casa...


Fuente El mundo.

No hay comentarios: