lunes, 11 de mayo de 2009

Saldaña ofrece sorpresa romántica en "Star Trek"

William Shatner y Nichelle Nichols se dieron el primer beso interracial de la televisión estadounidense en los años 60 en "Star Trek".

Si no ha visto la nueva película de la serie y no quiere saber quién besó a Nyota Uhura antes de James T. Kirk, no siga leyendo: la actriz de origen dominicano y puertorriqueño Zoe Saldaña, en su papel de atractiva oficial de comunicaciones, tiene un novio, y no es el gallardo capitán.

Se trata del futuro mejor amigo de Kirk, el fríamente lógico Vulcan Spock (Zachary Quinto), un miembro de una raza a cuyos machos teóricamente les da la comezón de aparearse sólo una vez cada siete años.

Pero en la versión de "Star Trek" de J.J. Abrams, Spock y Uhura definitivamente tienen algo entre ellos.

"Este es uno de esos cambios que obviamente supimos iba a incitar un potencial tumulto en los teatros", dijo Alex Kurtzman, quien escribió el guión con el mexicano Roberto Orci.

Al principio se da a entender que Spock y Uhura son más que colegas de la flota. Pero a la mitad del filme, luego que Spock ha sufrido una terrible pérdida personal, Uhura lo encuentra solo y le planta besos y caricias de consolación.

Luego, hacen público su romance frente a un humillado Kirk (Chris Pine), quien había estado detrás de Uhura toda la película.

"Esto deja una sensación tremenda de levedad entre Kirk y Spock y entre Kirk y Uhura. Pero creo que entre Spock y Uhura, le ofrece cierta profundidad y complejidad a esos personajes que quizás no tuvimos oportunidad de ver del mismo modo antes", dijo Quinto. "Siento que Uhura a la larga representa un tipo de lienzo en el que Spock es capaz de proyectar muchas de las emociones que no puede expresar de un modo más convencional".

También hay algo de lógica en el hecho de que Spock se enamore de una humana: Spock es sólo mitad Vulcano, pues su propio padre se casó con una humana.

Orci, él mismo un seguidor de "Star Trek", siempre sintió que había una atracción de trasfondo entre el Spock de Nimoy y la Uhura de Nichols.

"En la serie original vimos algunas pistas de coqueteo entre ellos", dijo el guionista mexicano.

Y Saldaña se imagina que para Uhura, una mujer seria enfocada en su carrera, Spock es más su tipo que alguien está al acecho como Kirk.

"Estoy banstante segura de que Uhura preferiría pasar una noche en casa estudiando 10 veces más que salir de fiesta y enrollarse con un muchacho", dijo Saldaña. "¿Quién más que Spock posee todas esas cualidades que ella ve en sí misma, que le gustaría seguir adquiriendo y que le gustaría ver en un hombre? Sentí como que Kirk sería lo opuesto, alguien a quien ella no buscaría".

Los cineastas pensaron que la relación además humanizaría un poco a Kirk. El Kirk de Shatner se acostaba con hermosas humanas y extraterrestres semana tras semana en la serie televisiva, pero el Kirk de Pine siente humildad al ver a Spock y Uhura sellando sus labios, particularmente porque él y Vulcano tuvieron problemas de entrada.

"Hace que Kirk sea un poco más accesible", dijo Pine. "Es el tipo que todos hemos sido. Quiere a la chica que no lo quiere a él. Lo intenta. Ella como que se ríe en su cara y se va con el otro. Puedo identificarme con eso. Estoy seguro de que todos pueden".

Al Spock original le parece profundamente conmovedor el romance entre los personajes de Quinto y Saldaña.

"Hermoso, hermoso. Maravilloso", dijo Leonard Nimoy, quien repite su papel como el viejo Spock en la película. "Los dos lo hicieron tan bien... Muy conmovedor, realmente".


Fuente Chron

No hay comentarios: