jueves, 14 de mayo de 2009

Eric Bana, un ‘trekie’ de la nueva era

¿Cómo eran James T. Kirk y Spock antes de convertirse en teniente y capitán de la nave USS Entreprise? J. J. Abrams, director de Misión Imposible III, guionista de Armagedon y creador de series televisivas como Felicity, Perdidos o Alias, da respuesta a esta pregunta con la decimoprimera cinta de la saga Star Trek, que se estrenó el pasado 8 de mayo. La película, basada en la serie original creada hace 40 años por Gene Roddenberry, cuenta con un elenco encabezado por Chris Pine, Eric Bana y Zachary Quinto y con la colaboración especial del actor Leonard Nimoy.


"Nunca fui fanático de Star Trek, a mí me gustaba más La Guerra de las Galaxias", reconoció J.J. Abrams. El director de esta precuela señaló que le gustó tanto el guión que escribieron Roberto Orci y Alex Kurtzman que no pudo decir que no. "Tenía todos los elementos para ser una gran película; además, me hubiese muerto de celos si la llega a dirigir otro".


El director indicó que nunca consideró que las películas anteriores fuesen "textos sagrados", y puntualizó que su intención ha sido hacer un largometraje que puedan disfrutar todo el mundo, “sin necesidad de haber conocido la saga". Sin embargo, añadió que "quería ser respetuoso con el sentir de los fans" y consideró que su versión tiene elementos consistentes que la identificar con las demás. "Me siento como alguien que ha llegado muy tarde a una fiesta", bromeó y aseguró que tras este film se siente "mucho más cercano al universo trekiano".


El actor Chris Pine que da vida a un mujeriego y rebelde James Tiberius Kirk, amante de las emociones fuertes, añadió que lo que más le atrajo de este proyecto era que "Abrams había conseguido un equilibrio entre lo que eran los personajes y las aportaciones nuevas de unos orígenes de los que nunca antes se había hablado". El actor reveló que lo que más le gusta de la cinta es que muestra el por qué y el cómo se convirtieron los personajes en los hombres que eran.


Zachary Quinto preparó su papel de un Spock en formación luchando entre su parte humana y su parte vulcanica, con su protagonista original en televisión, Leonard Nimoy, que también protagoniza este film. "Nimoy trabajó conmigo el papel desde el principio y eso me ayudó a disminuir la presión de tomar las riendas de un personaje tan legendario", puntualizó. Wynona Rider y el británico Ben Cross interpretan los papeles de padres bi-galácticos de Spock.


El actor australiano, Eric Bana, que encarna al antagonista romulano Nero en esta historia, aseguró que cuando Abrams le vendió el papel le dijo que sería "el galán romántico. Supongo que hablaba de la siguiente entrega", ironizó . La actriz portorriqueña Zoe Saldana, encargada de presentar a una joven Uhura, indicó que "este film permite mostrar la amistad entre Spock y Kirk y el humor y optimismo que tanto ha caracterizado a la saga".


Fuente Gacetas Locales.

No hay comentarios: