sábado, 23 de mayo de 2009

JJ Abrams habla del éxito, del pasado y del futuro

AICN difundió una nueva entrevista con el director JJ Abrams. Aquí, algunos fragmentos:

Quint: A esta altura, no se trata sólo de mi opinión personal: el film es un éxito, tanto en críticas como en recaudación. Creo que queda muy claro que lo habéis logrado, pero aún no sé cómo lo hicisteis…


-Creo que gran parte del mérito fue que Alex (Kurtzman), Bob (Orci) y Damon (Lindelof) sabían mucho sobre Star Trek, y tenían una gran perspectiva de cómo se percibiría este film en la base de fans. Y también estábamos Bryan Burk y yo, no tan familiarizados con la saga, quienes tuvimos que conseguir experiencia con Star Trek, y conocerla. Por eso allí tienes el afuera y el adentro, trabajando juntos para hacer la película, y ésa fue nuestra prueba de fuego: “¿Cuál es la historia, y la narrativa de esa historia, que todos apreciarán?”. Una vez que logramos eso, sentimos que estábamos en el buen camino.



Quint: Bueno, parece que vosotros inyectásteis mucha aventura de Star Wars en el universo Star Trek, y sé que sois capaces de comprender que habéis hecho un reboot que anuló cualquier argumento acerca de si estábais bastardeándolo todo o no respetando el canon. Pudisteis encontrar un modo de daros libertad para divertiros con el film, y no estar tan atados.-


Creo que la convención de salir fuera de la línea temporal nos dio, obviamente, la libertad de contar una historia que no estaba obligada al canon, pero, al mismo tiempo… y lo más raro es que debimos ajustarnos al canon, porque fue lo que nos inspiró, y debíamos honrarlo y asegurarnos de que no estábamos insultando a los trekkers. Y sabíamos que, no importa lo que hiciéramos, habría un porcentaje de trekkers que lo odiaría. Sabíamos que no podíamos conformar a todos, pero lo importante es que lo intentamos. El otro equilibrio extraño fue que la historia tiene peso propio, pero también se mantiene fiel al pasado. Es la visión de un futuro que tiene que ser relevante para nuestros días, pero también es la visión del futuro de hace cincuenta años, así que hubo mucho de rebote hacia atrás y hacia delante. Era un elenco totalmente nuevo, y también había un personaje interpretado por uno de los actores originales, así que fue una rara pieza original “hacia atrás y hacia delante” que intentaba mantenerse fiel a lo que había sucedido antes… Una danza bizarra entre intentar hacer algo que tuviera peso propio pero que también rindiera honores y… ¿cómo se diría…? ser fieles al pasado. Creo que ése fue el mayor desafío de la película.

Quint: Creo que además fue una prueba para el elenco; no hemos mencionado a Karl Urban o a Simon Pegg, y ellos brindaron tanto al film; fue una prueba para todos. Cuando termina la película, todo lo que yo quería era ver la próxima aventura de esa tripulación. Parece como si ellos estuvieran finalmente en los lugares correctos, que todo está bien en el mundo y que están a punto de zarpar en busca de sus verdaderas aventuras. Eso es algo que hiciste a propósito

-La idea fue que allí estaban todas las piezas dispares y, en cierto modo, todos eran una suerte de huérfanos. Y, al final de la película, todos están en sus lugares correctos, todos se han reunido como una familia. Cuando apareció Karl Urban, no me pareció que ese chico de “Bourne” o de “El señor de los anillos” fuera Bones. Sabía que era neocelandés. Pero no veía la conexión, aunque me gustaba mucho su trabajo, y pensé: “Bueno, no parece el actor indicado, pero soy su admirador”. Y él apareció, y me maravilló enseguida. Ésta es una de las buenas cosas de mantener tu mente abierta… Pero, por Dios, él resultó increíble. Realmente corporizó a DeForest Kelley, fue algo espeluznante.

Articulo enviado y traducido por KOHELLES.

Fuente AICN

No hay comentarios: