lunes, 30 de enero de 2012

Orci habla de Star Trek


No es raro que los scripts pasen por cambios en la producción de una película, a pesar de que es diferente a la película de 2009 Star Trek, que fue filmada en su mayoría durante la huelga de un escritor. Sin embargo, Quinto con su comentario ha preocupado a algunos fans. En respuesta a un comentarista particularmente pesimista aquí en TrekMovie, Orci trató de explicar cómo el proceso para escribir la secuela de Star Trek ha progresado. De este modo, también reveló que el ajuste del tiempo de la secuela no será la misma que la brecha de cuatro años entre la película de 2009 y la secuela de 2013. He aquí su comentario:


boborci: En primer lugar, esta película no esta escrita por el estudio. Ha sido escrita por un equipo. Yo, Alex [Kurtzman] y Damon [Lindelof]. Gracias a la sombra protectora del éxito de nuestra primera película y JJ Abrams, se obtiene una menor interferencia del estudio que casi cualquier otra producción alrededor. 

Usted debe saber que hemos estado trabajando en el juego de video, comics, y la historia de los últimos dos años. Trek nunca ha estado lejos de nuestras mentes. Y estamos haciendo todo eso sin ni siquiera tener un acuerdo con el estudio para hacerlo (y nuestra oferta es sólo para secuencias de comandos. Todo lo demás es pro bono para los universos consistentes). Estamos actuando de buena fe.

La razón por la que el guión no se terminó hasta hace poco es en su mayoría por razones estratégicas filosófica. No estaban dispuestos a convertir cualquier cosa hasta que nos sabía a ciencia cierta que tenía una fecha de inicio, según la disponibilidad de JJ. Si hubiéramos escrito el guión hace un año, no habría sido actual. Nada estropea un script como el que este en un estante, porque entonces todo el mundo se pone a preguntarse si despues se hubiera hecho de otra manera y la película podria desmoronarse.

Finalmente, usted debe saber que la historia no ha cambiado, la estructura no ha cambiado, y las secuencias de acción no han cambiado. La mayoría de los cambios son menores. Los cambios sospecho Quinto se refiere son las interacciones de carácter a medida que ajustar el nivel de sus amistades diversas. ¿Qué tan bien que todos se conocen entre sí y lo que todos hemos pasado por fuera de la pantalla es una parte esencial pero matizado de los actores comprenden de dónde están viniendo de uno con el otro. Durante el examen de los elementos exactamente el mismo argumento, lo que han sido a través de los colores de su actitud hacia los demás. Y teniendo en cuenta que el tiempo pasado en la vida real es diferente de la cantidad de tiempo pasado en el mundo del cine.

¿Algo de esto significa que la película va a ser buena? No. Pero si no es buena, será porque nos hemos equivocado al ejecutar exactamente lo que queríamos. No porque cambiamos de opinión o alguien cambió nuestras mentes para nosotros.


Orci luego sigue con más información, explicando cómo si JJ Abrams abraza la nueva tecnología puede haber modificaciones en el script:

boborci: como una adición interesante, lo más raro de este tipo de cambios proviene de la forma JJ quiere mover la cámara. Gracias a los avances en la realización de películas, podemos mover la cámara alrededor de la nave en formas que antes no podía - así que a veces las líneas va a cambiar o incluso pueden cambiar en función de su posición en el conjunto en relación con la mejor coreografía de la cámara. Te mantiene en vilo, pero es es muy divertido y vale la pena.

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: