martes, 24 de enero de 2012

Michael y Denise Okuda hablan sobre la remasterización de TNG, JJ Abrams y la posibilidad de una nueva serie de televisión


StarTrek.com publicado una extensa entrevista en 2 partes con Michael y Denise Okuda, aquí unos extractos.

¿Cuál es exactamente el punto de partida de TNG?

Mike: Afortunadamente, Paramount hizo un trabajo fantástico de archivo del material. Por lo tanto, cuando nuestros amigos de la CBS en realidad fueron a los archivos, fue a través de los carretes, se encontraron con casi todo lo que estaban buscando. La tecnología de escaneado sin duda ha mejorado desde 1987. Ellos están ahora en la exploración en HD. Y hay una cierta cantidad de polvo y arañazos, lo cual es bastante normal para la industria. Una vez hecho esto, las imágenes parecen magníficas.

Denise: Es realmente increíble, la calidad. Muy pronto, en el proyecto que aún estaban trabajando en "Farpoint", y LeVar Burton y Marina Sirtis Marina vinieron a visitarnos. Se sentaron y miraron la diferencia, y quedamos atónitos. Así que fue muy divertido. Pero estamos emocionados con todo.

¿Cuáles son sus puestos de trabajo en este proyecto?

Mike: El comenzar por examinar, en estrecha colaboración, la versión actual original del episodio, haciendo chapuzas, averiguando cuáles fueron los efectos visuales, ese tipo de cosas. Y luego, una vez por semana, nos reunimos con nuestros amigos de CBS Digital. Hay un montón de veces cuando la intención original de la muestra puede no ser del todo clara. Por lo que queremos asegurarnos de que saben, "Este es el relato. Este es el punto de la historia. "

Denise: Empezamos viendo los episodios, hacemos un desglose y a los artistas se les asignan diferentes tomas. Entramos y nos fijamos en las imágenes y las comparamos. Si las cosas tienen que ser ajustadas y si tenemos tiempo, volver y cambiarlas. Además, puede haber preguntas sobre el episodio, el contexto del episodio, ya que cada artista es individual, a pesar de que ha visto el episodio, está concentrado sólo en su pieza. Así que estamos ahí para dar una visión global de eso también.

¿Qué tan avanzado está en la remasterización TNG?

Mike: Es un poco difícil de medir debido a que - CBS y nosotros - estamos trabajando simultáneamente en varios episodios diferentes como diferentes etapas. Así que es una cuestión difícil de responder. Pero todavía estamos en la primera temporada.
Desde el primer día hasta ahora, ¿cuánto tiempo han estado hasta ahora?

Denise: Oh, no sé. Recibimos una llamada hace un par de años atrás de los productores Ryan Adams y Grant David, explicando el proceso, si este proyecto tiene luz verde, estaríamos interesados en participar. Después de escuchar todos los detalles y la complejidad, nos dijo: "Claro, por supuesto que estaríamos interesados." Colgamos el teléfono y se miraron entre sí y dijeron: "Nunca va a suceder." Luego, por supuesto , para nuestro asombro y deleite, un año y medio después se fue hacia adelante.

Mike: No sólo ir hacia adelante, pero hay muchas maneras en que podría haber engañado al proceso. La más sencilla forma de hacerlo habría sido de alto nivel, simplemente el original de definición con grabaciones estándar. Eso habría sido una trampa, pero CBS, dijo algo a su favor muy importante, "OK, vamos a morder la bala. Vamos a gastar el dinero. Vamos a volver a escanear la película. Vamos a recomponer el efecto. "Así que tomamos el proyecto ante ellos.
¿Va a quedarse y trabajar en las siete temporadas de TNG?

Mike: Espero que sí.

Vamos a cambiar de marchas un poco. ¿Qué significaba para ambos que Star Trek fuese una parte de su vida por tanto tiempo?

Mike: Bueno, los dos crecimos separados, a ambos lados del Océano Pacífico, nos criamos con Star Trek y programas espaciales y de ciencia-ficción. Para ser parte de algo que tiene una poderosa influencia en la gente, que no sólo es divertido, es un gran honor.

Denise: Yo diría que básicamente la misma cosa. Es sólo, básicamente, una parte de nuestras vidas. Hemos conocido a tanta gente maravillosa de todo el mundo que están asociadas con Star Trek. Hemos hecho el trabajo con la NASA y la gente que hemos conocido en los diferentes centros de la NASA, por lo que muchos de ellos nos dicen que Star Trek ha influido en ellos para elegir las profesiones en que están. ¿Cómo no perder la cabeza? Así que nos sentimos muy, muy afortunados de estar asociados con Star Trek, y esperamos que continúe durante muchos años.

J.J. Abrams llegó y dirigió Star Trek (2009). Los aficionados pueden debatir sus méritos, pero no se puede negar que fue un gran éxito y ayudó a revitalizar la franquicia en su conjunto. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la película y su impacto en la franquicia?

Mike: Star Trek ha estado siempre, en el corazón de la misma, un programa de televisión de bajo presupuesto y una película de bajo presupuesto, así que fue genial ver la película recibiendo ese tipo de apoyo desde el estudio. Habíamos estado con los fans de J.J. Abrams ya lo hizo con Alias, y era una película emocionante, divertida.

¿Te parece lo más probable qué nunca vayas a ponerte a trabajar en otra serie de Star Trek?

Mike: Nunca digas nunca jamás.

Traduccion MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: