lunes, 30 de enero de 2012

Cerveza Romulana


La cerveza romulana es una bebida alcoholica azul muy popular que era ilegal debido a la Federación de Comercio a finales del siglo 23 ( Star Trek II:La Ira de Khan y Star Trek VI:Aquel País Desconocido). A pesar de esto, a menudo se comercialializaba y se consumía abiertamente. Durante la alianza con la Federación durante la Guerra del Dominio, la cerveza romulana fue legalizada brevemente, a pesar de que fue declarada ilegal de nuevo después de la guerra, según lo declarado por Geordi LaForge en Star Trek:Némesis

La cerveza romulana era una bebida con un característico color azul (este puede variar desde un cielo azul claro a un azul oscuro medianoche, dependiendo de la ” cosecha “). Se utilizó también con fines medicinales en Star Trek II:La Ira de Khan.

A pesar de que era ilegal en la Federación, entre los años 2280 hasta finales de los años 2370 , muchos oficiales tenían esta bebida..

El Almirante James T. Kirk recibió una botella de cerveza romulana, con fecha de 2283, como regalo de cumpleaños de doctor Leonard McCoy “Bones” en 2285 en Star Trek II: La ira de Khan,

El capitán James T. Kirk fue capaz de conseguir esta bebida para su tripulación, y la sirvió en una cena de Estado con el klingon Gorkon en 2293 . Cuando uno de los klingon indicó que era ilegal, señaló con ironía que era “una de las ventajas de estar a un millar de años luz de la sede de la Federación . Sin embargo, la resaca que producía fue motivo para que sirviera más en misiones diplomáticas ( Star Trek VI: Aquel País Desconocido ).

Se ha comercializado para los fans más trekkies la cerveza romulana Energy Drink Trek, que en realidad es una formula con vitaminas, ginseng y una buena cantidad de cafeína (84mg por lata). Envuelto en un sabor de bayas y el mantenimiento de un resplandor azul, la descripción del producto en clave de humor se refiere a a dicha cerveza como un estupefaciente ilegal en la Federación de alrededor de 2280 a 2370.

Fuente CST

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir mi articulo y difundilo.

Capitán Silverspock

http://lascronicasdestartrek.com/