lunes, 9 de enero de 2012

Benedict Cumberbatch será el villano de 'Star Trek 2'


Según informan tanto Deadline como Variety el popular protagonista del 'Sherlock' de la BBC, Benedict Cumberbatch, será finalmente quien interprete el villano de la esperada 'Star Trek 2' que volverá a dirigir J.J. Abrams, papel que rechazó en su momento Benicio Del Toro y para el que habían sonado como posibles Jordi Mollà y Edgar Ramirez. No obstante y como es habitual, los detalles en torno a cual será el villano se mantienen en secreto a pesar de los rumores sobre que pudiera ser Khan Noonieng Singh.

Benedict Cumberbatch se dió a conocer en 2004 a través de su interpretación de Stephen Hawking en el telefilme 'Hawking', de la BBC, aunque no ha sido hasta estos últimos meses que su nombre se ha hecho popular tras interpretar al famoso personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, en otra producción de la BBC.

El éxito de esta producción le ha permitido encadenar una serie de trabajos para la gran pantalla entre los que destacan 'El topo', adaptación de la novela de John Le Carré actualmente en cartelera; 'Caballo de batalla', el drama bélico de Steven Spielberg; y sobre todo 'The Hobbit: An Unexpected Journey' y 'The Hobbit: There and Back Again', la doble adaptación del relato de JRR Tolkien en la que mediante captura de movimiento dará vida tanto al dragón Smaug como al Nigromante.

'Star Trek 2', cuyo rodaje está previsto que arranque en pocos meses con un guión obra de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, colaboradores habituales de Abrams, llegará a los cines norteamericanos el 17 de mayo de 2013.

No hay comentarios: