viernes, 20 de enero de 2012

Holocubiertas, ¿ mas cerca?



Las empresas tecnológicas nos cautivaron en el 2011 entregando tablets, computadoras portátiles ultrafinas, servicios innovadores en la nube, y asistentes digitales activados por voz. No hace mucho tiempo, las tecnologías subyacentes de estos productos no eran más que proyectos de investigación y desarrollo. Por lo tanto, en un esfuerzo por predecir nuestro futuro tecnológico no muy lejano, he aquí una mirada a uno de los diez proyectos prometedores que se trabajan en los laboratorios de investigación en tecnología.

En la trastienda de Microsoft, IBM, y laboratorios universitarios, donde los investigadores están experimentando con una gama de tecnologías fascinantes que pueden venir en los productos de consumo del futuro. Esté preparado para imágenes en 3D que se puedan "tocar", pantallas táctiles que se vuelven pegajosas, astronautas robóticos, y -sí- incluso automóviles voladores.

HoloDesk

Los científicos de Microsoft Research, el brazo de investigación y desarrollo de Microsoft con 300 investigadores e ingenieros, están trabajando en un proyecto llamado HoloDesk http://research.microsoft.com/apps/video/dl.aspx?id=154571 que permiten que sus manos interactúen con objetos tridimensionales virtuales.

El dispositivo utiliza una pantalla colgante para proyectar una imagen 2D a través de un divisor de haz en el área de visualización. Las manos y el rostro del usuario son seguidas a través de la tecnología Xbox Kinect y una cámara web, para ayudar a mantener la ilusión holográfica en sincronía con la relación físico-espacial del usuario en el área de visualización.

Nombrada como la instalación de realidad ficticia simulada en el programa de televisión Star Trek: The Next Generation, la versión de Microsoft de la HoloDesk está diseñada para ofrecer bases de juego de mesa, herramientas de colaboración a distancia, y avances en soluciones de telepresencia con base holográfica.

El articulo completo en CIO

No hay comentarios: