viernes, 20 de enero de 2012

la actriz Chase Masterson y el director James Kerwin, sobre su próximo proyecto, la película de ciencia ficción RUR


TrekWeb, en conversaciones con la actriz Chase Masterson y el director James Kerwin sobre su próximo proyecto de ciencia ficción, la película sobre el libro RUR

1 - James, por favor díganos la génesis del proyecto de la película RUR.

JK: Incluso antes de empezar a trabajar en "Yesterday Was a Lie," mi socio escritor Andrew R. Deutsch y yo empezamos a desarrollar el clásico juego checo "RUR" en un guión para largometraje. Yo había estudiado la obra en un curso universitario, e, incluso estuve en una producción de la misma, hace años, en Dallas . La historia siempre se me quedó grabada: una obra de Karel Capek, que comenzó a escribir en 1919 – a partir de entonces, 50 años antes - predijo avances de la biotecnología y sirvió de inspiración a obras maestras como "Blade Runner" y "Metropolis". "R.U.R." contiene un importante mensaje político-social - una que es tan válido hoy como lo fue en el siglo 20 - y me sorprendió que nunca se hubiera convertido en una película correcta.

2 - ¿No teme que la gente va a tratar de compararla con la de "Yesterday Was a Lie," que fue un gran éxito de crítica?



JK: Yo creo que Chase y yo estamos aún más entusiasmados con el potencial para "RUR" del que teníamos a punto de "Yesterday". El proyecto está todavía en la fase de escritura / desarrollo, por lo que está lejos de ser algo seguro - todavía. Pero siempre y cuando esto sucede, va a ser mucho más "comercial" qué la película "Yesterday Was a Lie," . No me malinterpreten - Estoy muy orgullosa de lo que hicimos con "Yesterday", pero es - y siempre tuvo la intención de ser - una película de arte que atrae a una determinada audiencia. "R.U.R." está diseñada para un grupo demográfico mucho más amplio. No es tan "fuerte" o intelectual como "Yesterday" - se sigue una estructura narrativa mucho más tradicional - pero aún así es una historia fuerte, inteligente y creo que mucha gente va a disfrutar de nuestro giro sobre el mismo.

3 - Entiendo que usted está desarrollando un cortometraje - RUR: Génesis - que se publicará en Internet como una introducción al mundo estilizado que está creando. Háblenos de ello.

JK: Nuestra versión de "R.U.R." es un concepto muy alto. Tenemos una visión única en la historia, creo que la gente va a responder. De alguna manera, estamos creando de una forma muy visual, el mundo sexy que nunca he visto antes. Mientras estamos en negociaciones con entidades financieras para hacer la película, mientras tanto, esperamos introducir a los asistentes a esta realidad mediante la creación de un cortometraje se centra en algunos de los personajes secundarios de la historia - incluyendo el misterioso personaje de Sulla, interpretado por el Chase Masterson.

4 - Chase, ha sido asociada con proyectos de alto concepto de ciencia ficción en el pasado - es decir, de Star Trek, Deep Space Nine, Robotech y, por supuesto, Yesterday was a lie. ¿Qué diferencias tiene para usted R.U.R. ?


CM: Estilísticamente, "R.U.R." es con mucho el más divertido de todos los proyecto que he hecho - y eso es algo que realmente cuenta para una audiencia. Por supuesto, "Star Trek" está en una categoría por sí misma, pero "RUR" es, sin duda la película más comercial en la qué he estado involucrada.

Pero si la serie "R.U.R." aparte de la gran mayoría de los proyectos, es la brillante combinación de historia y mensaje. Trabajo con muchos cineastas "encarna tanto elementos de fondo, y James lo logró brillantemente con" Yesterday was a lie. " Es curioso que "R.U.R." es muy parecida a la primera película de Kerwin, pero diferente, y que se encuentran tonos en blanco y negro y en gris, en el cine negro de "Yesterday was a lie", los colores creados para el mundo de "RUR" aparececen prácticamente fuera de la pantalla. Es algo muy sexy.

Sin embargo, es tan divertido como concepto "R.U.R." Es decir, que realmente va a resonar en nuestra audiencia con mensaje poderoso, socialmente relevante y oportuno. Es un mensaje fuerte, como los de "Deep Space 9" y "Yesterday was a lie", y el hecho de que sea presentada en un estilo tan atractivo que va a ser muy divertido para el público. Y para nosotros.



5 - Usted fue productora y protagonista de "Yesterday was a lie." ¿Qué papel producción va a tomar en "RUR"? ¿Qué nos puede contar acerca de su papel?


CM: Soy feliz de decir que, en este punto, no estoy oficialmente asumiendo un papel de producción en general. "Yesterday was a lie" fue una circunstancia única, el proyecto necesitaba un productor para un apuro, así que intervine (y gané) el único producido por el crédito, y me faculta, pero era una división enorme en mi concentración vital, y, no tengo prisa de repetir.

Si todo va según lo planeado, vamos a tener un presupuesto mucho más grande y más productores con experiencia a bordo para hacer qué "RUR" suceda. Dicho esto, definitivamente estoy ayudando a reunir a los elementos para cuando sean necesarios, por lo que puedo terminar con un crédito de productor de algún tipo, pero ese no es mi plan u objetivo en este momento - me voy a centrar en el trabajo en la cámara de nuevo.

Y el papel de Sulla, que puedo interpretar en "RUR", es una joya. Ella es inteligente e ingeniosa y astuta y hábil - que rezuma sex appeal en todo momento - y todo por sentado, debido a su condición de persona de clase trabajadora.

Mientras que la película se fija para ser altamente conceptual, los ojos dulces, de estilo obra de arte, hay una verdadera columna vertebral de ella, es una pieza sobre el clasismo, los prejuicios, la situación de los trabajadores. De diferentes maneras en diferentes momentos, el papel de Sulla hace hincapié en un hilo conductor de la conciencia en la película, y esa es mi parte favorita de élla. Pero es difícil saber por dónde se encuentra Sulla en algunos puntos. Ella es mercurial ... nunca se sabe muy bien qué es la manga. Y eso es un elemento difícil, muy emocionante para llegar a interpretar en pantalla.




6 - Chase y James, yo entiendo que ustedes están buscando el dinero para RUR a través de crowdfunding, y eligió IndieGoGo. Háblenos de ello y diganos cómo Star Trek y aficionados a la ciencia ficción pueden ayudar a este proyecto especial.


CM: Gracias por preguntar! Nunca antes se acerqué a mi base de fans para apoyar un proyecto de esta manera, pero este proyecto realmente merece ser hecho, y a los fans les va a encantar, así que es un ganar / ganar para cualquiera que se enrole en el apoyo.

Y tenemos varios niveles de apoyo, incluidos los niveles que reciben créditos como productor e incluso papeles como extras en la pieza, por lo que puede ser el inicio, mientras que ocurre todo. Va a ser una gran experiencia, y estamos comprometidos a mantener a nuestros seguidores en nuestro progreso. Especialmente si usted nunca ha seguido la realización de una película desde la perspectiva de un iniciado, vienen a enrolarse este equipo. Es un proceso fascinante, así como una gran oportunidad para ayudar a crear una pieza de trabajo de mucha calidad de los cineastas que querrá decir que sabían que "cuanto hay de nuevo".


JK: Elegimos IndieGoGo porque nuestra empresa es la productora de una organización no lucrativa, una fundación para las artes, e, IndieGoGo permite a los contribuyentes hacer deducciones de impuestos si donan a la campaña a través de PayPal. Eso es un incentivo adicional para que la gente done. Todo está descrito en la página del proyecto IndieGoGo: http://www.indiegogo.com/rur

7 - Finalmente, ¿cual es el mensaje para los fans de este proyecto?

CM: Yo tengo muchas ganas de qué esto sea como un esfuerzo de colaboración. Está llamada a ser una pieza en la qué los fans se sientan orgullosos de ser parte de: la ciencia ficción con estilo y conciencia. ¿Qué podría ser mejor?

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: