miércoles, 11 de abril de 2012

MASCOTA DEL SALÓN DEL CÓMIC DE HUELVA


Del 17 al 20 de mayo se celebrará el VI Salón Internacional del Cómic de Huelva

Para la próxima edición del Salón del Cómic de Huelva han pensado que su tradicional exposición colectiva esté dedicada a la mascota del propio Salón: el Capitán Nemo.

Escogieron al Capitán Nemo como símbolo debido a que, si bien pertenece a la literatura, se engloba dentro de la ciencia ficción, que es un género del cual el cómic se ha enriquecido enormemente.


Por otro lado, es un personaje universalmente conocido y vinculado a la mar, una de las señas de identidad más importantes de Huelva. De hecho, y aunque no se menciona directamente en la novela de Julio Verne, al analizar las notas de Pierre Aronnax les queda más remedio que admitir que en algún momento del 18 de febrero de 1868 el Nautilus navegó junto a las costas onubenses.


Si os animáis a participar, no se trata de copiar el dibujo tal cual, sino de hacer vuestra propia versión: lo podéis estilizar, engordar, cambiar de raza o de sexo, crearle acompañantes… lo que se os ocurra mientras que sea reconocible su uniforme negro y verde con su logo del choco de Huelva en el pecho.

Adjuntan algunas versiones del personaje que han usado durante los cinco años que lleva ya el Salón del Cómic de Huelva... ¡¡van a por la sexta edición!!

El formato de impresión será en A3, y el plazo de entrega hasta el 10 de mayo de 2012. Enviad vuestras ilustraciones a 6vinyetas@gmail.com

Nota enviada por Gerardo Macías

No hay comentarios: