jueves, 12 de abril de 2012

Gen bautizado con el nombre de Tribble


Estamos hablando de la mosca del vinagre o mosca de la fruta, un organismo cuyo corto tiempo de vida, gran natalidad y reducido número de cromosomas (sólo tiene cuatro pares, la pobre) la han convertido en sujeto de referencia para los estudios genéticos. No obstante todo esto, lasdrosophila que pululan en laboratorios de todo el mundo llevan muchas películas dentro. Y es que, gracias a biólogos particularmente frikis y cinéfilos, muchos de los genes descubiertos en sus células están bautizados en honor de personajes de cine, en este caso nos centraremos en el Tribble.

¿De dónde viene su nombre? Los trekkies quel leen esto ya habrán reconocido a esos encantadores bichitos peludos que Kirk, Spock y compañía encontraban en la serie original de Star Trek, y que se multiplicaban, y se multiplicaban, se multiplicaban, se multiplicaban...

¿Cuál es su función? Al igual que en otros casos, las células afectadas por una mutación en su gen Tribble se multiplicarán incontroladamente. Es decir, que la mosca mutante de marras padecerá un cáncer de padre y muy señor mío.

Fuente Cinemania

No hay comentarios: