jueves, 5 de abril de 2012

Google muestra cómo serán sus lentes con conexión a Internet



Meses atrás se especuló que las gafas brindarían información al estilo “Terminator”. El diseño se parece más bien a los de Geordi LaForge de “Star Trek”

Google reveló este miércoles el nuevo y sorprendente proyecto que se trae entre manos: unos lentes especiales conectados a Internet capaces de brindar información en línea a quien lo usa con un visor e interface propias de cualquier película de ciencia ficción.

El desarrollo de este producto, bautizado como Google Glass, está a cargo de los ingenieros del laboratorio Google X quienes aseguraron que esta tecnología les permitirá a los usuarios “explorar y compartir su mundo”.

Google dio a conocer el arte conceptual y un video del producto aún en desarrollo mostrando lo que dicha tecnología podría hacer por quien los usa. Se trata de un visor de realidad aumentada que provee de información en línea y servicios a los usuarios sin necesidad de usar las manos.

“El proyecto pretende acercar las capacidades de un teléfono inteligente a la vista de un usuario”, apuntó la revista “Wired”. En las imágenes se observa que la persona que usa estos lentes puede marcar su ubicación, compartir fotografías, recibir videollamadas, entre otras actividades. Todos eso operado por la voz del usuario.

ESTILO ‘STAR TREK’
El proyecto fue revelado en febrero por “Los Angeles Times” que dijo que la experiencia de estos lentes especiales con conexión a Internet y el sistema operativo Android, sería muy similar al persona de Arnold Schwarzenegger en “Terminator”.

No obstante, el diseño presentado hoy por Google se asemeja más al dispositivo que utilizaba Geordi LaForge en la popular serie de televisión “Star Trek: La nueva generación”, según apuntó Wired.

Estos lentes no tiene cristales sino un sistema que nos permite apreciar todo tipo de informaciones

1 comentario:

lentes google dijo...

Los lentes de google se las trae