viernes, 23 de octubre de 2009

Motor de propulsión por iones podría llevarnos a Marte en 39 días

Un nuevo motor de cohete de la NASA diseñado en parte en Canadá, plantea la revolucionaria posibilidad de un viaje tripulado a Marte en menos de tres meses en lugar de dos años.

Esto gracias a la propulsión por iones, un concepto ya abordado desde la serie de televisión Star Trek y que se probará en el 2013 en la Estación Espacial Internacional.

Ahora se necesitarían alrededor de 39 días para llegar a Marte, en comparación a seis meses por el poder de cohetes convencionales, dando posibilidad a viajes al espacio para las futuras generaciones según dijo Chris Hadfield, astronauta canadiense veterano.

El sistema hace posible el viaje de ida y regreso gracias a sus propulsores iónicos que aceleran los átomos del de gas argón empleados en este sistema. Nautel (Canadá) construye los generadores de energía para el motor llamado VASIMR, diseñado por el Ad Astra Rocket de Houston.

Ya en el 2005 la NASA se encontraba trabajando en un sistema de propulsión iónica “Herakles” donde el sistema propulsor utilizaría un haz de iones producido a partir de gas xenón para propulsar una nave a una velocidad de 320.000 km/h, diez veces más rápido que la velocidad máxima de un transbordador espacial.

Posiblemente esto solo sea el inicio de futuros viajes al espacio a velocidad Warp, de manera que podremos conocer de cerca esos 32 exoplanetas recientemente descubiertos por el Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión, instalado en el telescopio de 3,6 metros de la Organización Europea para la Investigación Astronómica, en La Silla (Chile).


Fuente Blogografia.

3 comentarios:

Javier de Miguel dijo...

>>velocidad warp


:-) hombre, entre multiplicar por diez la velociad actual y llegar a superar la velocidad luz, hay mucho trecho , yo creo ...

Grejaul dijo...

El sistema ionico es solo de impulso, el warp tiene otra forma igualmente fácil de teorizar pero difícil de aplicar sin un sistema de energía realmente grande, ya que la energía necesaria para generar un campo gravitacional alrededor de una nave hacer el efecto warp es realmente grande, aunque no imposible.

Klinga dijo...

Esso si la orbita de Marte coincide en estar muy cerca de la tierra..