jueves, 1 de octubre de 2009

Los Trekis (interesante articulo sobre la Weekendtrek escrito en 20 minutos)


A continuacion plasmamos un interesante articulo publicado en 20 minutos. (no pongo el nombre del autor porque no lo especifica en el articulo)


"Voy a estar este sábado en el Madrid Weekend Trek 2009, para hacer un documental, in English, de los seguidores de Star Trek o Trekis in Spain.

¡Bieeeeeeeeeeeennnn! (yeeeeeeeeeeesssss!)

Hay dos tipos de seguidoresa muerte (hardcore) de pelis de ciencia ficción, losJedis (seguidores de Star Wars) y los Trekis(seguidores de Star Trek).

Para algunos es como pertenecer a una secta (a cult). Se reunen y se disfrazan de sus personajes favoritos, y lo más importante, ¡se lo pasan pipa! (they pass it sun-flower seed!, digo, they have a blast!).

Tengo que reconocer que losTrekis tienen más prestigio que los Jedis, ya que Star Trek lleva 40 años produciendo series con cientos de episodios y 11pelis (flicks). Mientras que Star Wars sólo ha producido 7 flicks. Es como elMadrid-Barca...uuumm...

Pero lo que sí que tiene mucho mérito es el hecho de que estemos poniendo las technologias de Star Trek en uso, especialmente en el área de las telecomunicaciones. Un ejemplo es el bluetooth, que sirve incluso para comunicarse con los electrodomésticos. En un futuro no muy lejano estaremos charlando(chatting) con el ordenador de nuestra casa inteligente, very, very Star Trek.

Hace unos años leí que una universidad en USA se estaba tomando muy en serio lo de teletransportar a gente, también tecnología de ciencia ficción Treki.

Otra cosa que mola (really cool) es el concepto de Warp Drive o Warp Speed(Propulsión por Curvatura), es decir, que podremos viajar mucho más rápido que la luz, mediante la distorsión o curvatura del espacio tiempo: imaginaos que una nave espacial es una tabla de surf y la ola fuera el espacio/tiempo y lográsemos curvar el espacio/tiempo, pues nos lanzaría a toda leche (hauling ass) por el espacio, very very friki, ¿eh? Los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros hijos etc ..., lo verán.

vídeo de Treki Warp Speeds.

Si hubiera un experto en la materia de Warp Speed, por favor, que lo explique en los comentarios, que yo soy de letras.

Mil gracias a Gonzalo Arauzo, coordinador del Weekend Trek 2009 por darme la acreditación de prensa y la oportunidad de entrevistar a dos de los actores míticos de la serie.

¡Vivan los Trekis! (Long live the Trekis!)"


Fuente 20 minutos.

No hay comentarios: