lunes, 19 de octubre de 2009

Kurtzman, Orci y Lindelof cuentan su colaboración con Abrams y Star Trek.

Nos los han presentado como la ‘Corte Suprema’ de Star Trek, pero la colaboración entre JJ Abrams, Damon Lindeolf, Bryan Burk, Roberto Orci y Alex Kurtzman va más allá de la última frontera. Variety tiene hoy tiene mucho material sobre el equipo de Abrams y cómo se han reunido para crear proyectos que están en lo más alto de las listas de moda en Hollywood, llevando a comprender mejor el proceso de creación de la nueva película de Star Trek. Los pasajes, a continuación:
La ‘conspiración’ Abrams.

En el contexto “Abrams mantiene todo dentro de la familia de fans”, Variety explora como JJ Abrams ha mantenido un cuadro de talento creativo para sus diversos proyectos, teniendo en cuenta que él es “un imán para las mentes creativas que comparten su ADN profesional de trabajo duro, prolífico antielitista, amante de la cultura pop y que lucha para producir material altamente comercial con estilo”. Variety se refiere a este grupo, incluyendo a la “corte Suprema” de Star Trek, junto a otros como “un fuerte entramado de conspiración creativa que frecuentemente continúan trabajando unos con otros”.

Lindelof: Somos la primera generación de fans los que ahora estamos en posición de hacer (películas y series) para los demás. Productos que querríamos ver nosotros mismos.

Kurtzman: Lo que nos ha hecho estar juntos es la forma en que nos hemos reconocido como hermanos perdidos. Hemos sido influídos por las mismas cosas cuando crecíamos. Creo, en esa misma línea, que hemos intentado reproducir las emociones que sentimos de niños con las películas. Venimos a esta historia desde lugares parecidos.

El co-guionista de Kurtzman, Roberto Orci, explica como ese lugar de donde vienen es la creencia de que los personajes son tan importantes como los efectos especiales y la trama.
Orci: Cuando tu público está solo pendiente de la ciencia ficción o de la fantasía de tu película, tienes un problema. Hay que conectar a nivel emocional.

La colaboración Star Trek

Este artículo también entra en detalle sobre el trabajo de colaboración mientras hicieron Star Trek:

Otro rasgo compartido en el grupo es lo que Abrams llama “el gen enfermizo de la adicción al trabajo” y una ética de trabajo –pulida con la piedra de los episodios para televisión- que se desarrolla sobre la colaboración. Abrams, Kurtzman, Orci, Lindelof y Burk emplearon muchas horas discutiendo la historia para el “reboot” (renacimiento) de Star Trek –sabiendo que tenían en sus manos un encargo delicado- mientras Kurtzman y Orci llevarían las páginas del grupo a revisar según iban progresando en el guión

El entusiasmo continuado hizo que el trabajo para la película fuera como una obra de teatro entre amigos incluso para los no aficionados a Star Trek.

“Probar diferentes cosas, “-dice Lindelof. “No tener miedo a mezclarlas… y argumentar con los demás todo el tiempo. Eso fue lo positivo del proceso.”

Orci: “La mejor idea gana. La colaboración gana. No es un logro individual cuando lo hacemos juntos”

Y el mismo equipo volverá para la segunda Star Trek, esta vez con Lindelof trabajando aún más cerca de Bob y Alex en la historia. Pero no sabemos aún si Abrams continuará haciendo doblete como productor y director o si traerá un nuevo director.

Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: