jueves, 8 de octubre de 2009

Actor Leonard Nimoy revive en la ciencia ficción con "Fringe"

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Leonard Nimoy vuelve esta semana a la televisión estadounidense en su nuevo rol como una misteriosa mente maestra en el show "Fringe", pero duda que el señor Spock vuelva al espacio, la última frontera.

Nimoy, de 78 años, retomó este año su papel como Spock, interpretando a una versión más anciana del personaje en la última película del director J.J. Abrams sobre "Star Trek".

El miércoles, Nimoy dijo a la prensa que no piensa que haya un papel para él en la secuela, la que está programada para el 2011.

"Creo que fui útil en esta última película para ayudar a construir el puente entre los actores originales y este nuevo elenco", señaló Nimoy. "Ellos han puesto en el lugar a un nuevo elenco maravilloso (...) y no veo por qué me necesitarían en esta nueva película. Pero si me llaman, estaré feliz de tener una conversación sobre eso", sostuvo Nimoy durante una conferencia telefónica.

La estrella de "Heroes", Zachary Quinto, interpretó a la versión joven de Spock en la última película de "Star Trek" y Nimoy y Quinto actuaron juntos en una escena en la que el joven y el adulto Spock se ven cara a cara.

Fue la conexión con Abrams que llevó en mayo a la breve aparición de Nimoy en "Fringe" -El show de ciencia ficción de la cadena Fox creado por Abrams, que explora la existencia de un universo paralelo.

Nimoy explicó que los espectadores aprenderán más acerca de su personaje William Bell, el fundador de una misteriosa corporación llamada Massive Dynamic, cuando le vean en un episodio que será transmitido el jueves y en al menos otro capítulo este año.

Ya existen conversaciones respecto a otras apariciones, Nimoy describió al personaje de Bell como un "maestro del universo", quien es "brillante, millonario y muy poderoso". Acerca de si Bell es bueno o malvado "el tiempo lo dirá", sostuvo Nimoy.

"El personaje fue una suerte de pizarra en blanco y por lo tanto, atractivo, debido a que hay una oportunidad de construir un personaje interesante e impredecible", explicó.

Nimoy práctimante dejó de lado la actuación hace 10 años para dedicarse a la fotografía, pero dijo que está disfrutando su regreso.

"Estoy muy honrado de que la gente me encuentre útil", indicó Nimoy. "Todavía me siento fuerte, saludable y activo y mientras haya trabajos interesantes por hacer, probablemente lo siga haciendo", añadió.


Fuente Reuters.

No hay comentarios: