martes, 20 de octubre de 2009

3ª Temp de TOS incluira una version extendida de Where no man haas gone before, en Blu-Ray.

Con el próximo lanzamiento de una versión restaurada del alternativo, largo tiempo ocultado segundo episodio piloto de TOS, en el paquete de la tercera temporada de Star Trek en Blu-Ray, TrekWeb toma un tiempo para explorar la historia de esta versión nunca antes vista de "Where No Man Has Gone Before ".


Hace 44 años, en julio de 1965, el productor Gene Roddenberry filmó su segundo episodio piloto de Star Trek, titulado "Where No Man Has Gone Before" en Desilu Studios. Después de que la emisora rechazó su primer piloto Trek, llamado "The Cage" y protagonizada por Jeffrey Hunter como el capitán Pike, Roddenberry, con la ayuda del escritor Samuel A. Peeples entregó una historia más orientada a la acción en el segundo piloto, presentando al actor canadiense William Shatner en el papel del Capitán James T. Kirk. A la NBC le gustó, y en enero de 1966, Roddenberry fue notificado de la aceptación del episodio piloto.


Según el autor Allan Asherman en su libro The Star Trek Compendium, en realidad hay dos versiones diferentes de "Where No Man Has Gone Before", sólo uno de los cuales ha sido televisado y está disponible en VHS y DVD. El no emitido, la versión extendida, es la que Gene Roddenberry presentó a la NBC y se incluirá en el Blu-ray.


Esta versión más larga del segundo piloto comienza con una visión de nuestra galaxia, acompañado por la voz en off del actor William Shatner voz en off la introducción de la misión de nave espacial, una narración no indicada como cuaderno de bitacora del Capitán, sino como bitacora de la Nave.


La primera escena de interior fue la partida de ajedrez entre Kirk y Spock (Leonard Nimoy). Pero cuando Kirk comentó lo terrible que es que Spock tenía "mala sangre" (sangre humana) en sus venas, en la versión ampliada del capitán agregó: "Pero usted puede aprender a disfrutar de ello algún día".


Cuando la grabadora se materializó y comenzó a parpadear en la sala del transportador, la escena se "congeló" y, sobre la imagen y las palabras STAR TREK aparecieron en letras rosas ribeteadas de color azul plateado. En el mismo estilo de letra, se materializaron las palabras "episodio de esta noche:" Where No Man Has Gone Before " y se escuchó el tema de apertura. Este tema musical original de Alexander Courage no era el mismo utilizado en "The Cage" y durante las tres temporadas de la serie.


Los créditos originales de apertura fueron muy breves y fueron seguidos por una pausa comercial. La siguiente escena perdida consiste en imágenes de los corredores de la nave en Alerta Roja, y se presenta al resto de los personajes principales, incluido el teniente Gary Mitchell (Gary Lockwood), el doctor Mark Piper (Paul Fix) y el físico Sulu (George Takei).


Esta versión del segundo episodio piloto Trek se dividió en cuatro actos, con un prólogo y un epílogo, a diferencia de la primera prueba piloto y del resto de los episodios de la serie. Los créditos finalel fueron apoyados de nuevo por el tema musical alternativo, que nunca volvieron a escuchar de nuevo en Star Trek. En un rápido movimiento, la casi alegre melodía electrónica, que acompaña los créditos finales en los que figuran sólo los actores principales.


Una vez más le recordamos que esta versión extendida de "Where No Man Has Gone Before" nunca ha sido vista en la televisión, y no está disponible en VHS o DVD, pero una versión restaurada se incluirá en el paquete de la 3ª Temporada de TOS en Blu-Ray.


Articulo Traducido por FERNANDO M. SANCHEZ.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: