viernes, 17 de junio de 2011

Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof en Star Trek XII, estado del guión, plazos, fecha límite y más


 TrekMovie.com publicado una nueva y extensa entrevista con los escritores de Star Trek XII, Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof, aquí es un extracto.

TrekMovie.com: Vamos a empezar con el estado del guión y el horario. Lo último que escuchamos es qué, en septiembre comenzarán a grabar. ¿Ustedes se sienten seguros de lo que puede pasar?

Damon Lindelof: [risas] Confianza es una palabra tan fuerte. Esta es nuestra manera de pensar. Sentimos muy firmemente que la mejor versión de esta película está dirigida por J. J. [Abrams]. Y por lo tanto, estamos totalmente dispuestos a aplazar hasta su disponibilidad, si quiere dirigir. Esto no es pasar la pelota. ¿Es posible comenzar a filmar la película en septiembre? Por supuesto, estamos en total disposición para hacerlo. Pero eso no quiere decir que vayamos a comenzar en Septiembre, es una pregunta que sólo puede responder J. J. Creo que una de las cosas es qué Super 8  empezó  producirse a finales del otoño pasado y tuvo que ser entregada [el 10 de Junio]. Y la secuela Trek va a ser mucho más ambiciosa nivel post-producción, fue. La idea fundamental conseguir estrenarla el próximo mes de julio y estamos seguros de que tenemos el equipo que sería capaz de lograr eso, pero eso podría no ser la mejor versión de la película.

Alex Kurtzman: Tenemos el compromiso primero, de no poner la película a menos que nos parezca qué será la mejor versión de la película. Y eso significa tomar el tiempo necesario. La primera Trek tenía una fecha de lanzamiento original, en Navidad y tuvimos que pasar el verano, ya que no iba a ser la mejor versión. Parte de nuestra responsabilidad con Trek es asegurarse de no estar apurado, tomarnos nuestro tiempo y hacerla bien.

TrekMovie.com: Ustedes comenzaron a escribir el guión en Octubre, creo. Acabamos de escuchar a Nick Meyer decir qué concluyó el guión de Star Trek en doce días ...

Damon Lindelof: ¡Basado en cinco proyectos anteriores!

TrekMovie.com: Así es. Brannon Braga y Ron Moore contaron en su famosa charla sobre cómo, cuando estaba escribiendo Star Trek: Generations, también tenía que escribir [Star Trek: The Next Generation] final de "All Good Things", sé que Damon tiene en cuenta que és el mejor final  de la serie rodado ...

Damon Lindelof: Sólo es robar si no decir que lo arrancó [risas].

TrekMovie.com: El guion lo escribió que en un par de semanas, diciendo que la restricción de tiempo  para ellos fue buena ya que consiguieron un gran guion. En comparación con Generations, qué era el mejor guión. ¿Le preocupa qué este proceso de nueve meses pueda tener un efecto perjudicial?

Damon Lindelof: Bueno, en realidad no ha sido un proceso de nueve meses. Se inició en Octubre y ahora en Junio, por lo que hemos estado trabajando en Trek por todo ese tiempo, pero en realidad Alex ha dirigido una película entera [Welcome to People], produjo un par de pilotos, yo estaba trabajando en Prometheus, de ida y vuelta a Londres. ¿Hemos de trabajo en la película en Octubre? Sí. Pero yo no diría que es del todo exacto que Trek ha sido nuestro trabajo a tiempo completo. De hecho, esta ventana que tenemos ante nosotros es nuestra primera oportunidad de tiempo completo en qué toda la fuerza creativa detrás de la película original es capaz de sentarse juntos en una habitación y ponerse a trabajar.

Roberto Orci: Usted no se ha equivocado acerca de los plazos. Los plazos son muy grandes. No hemos puesto todavía una fecha límite, y es por eso qué no está acabado. Nos dan un plazo y vamos a terminar. Se cierra nuestro acuerdo con Paramount en dos o tres meses. Por lo tanto, no es sólo hacer las cosas de otro modo, es "vamos a averiguar si realmente vamos bin   y entonces sí nos pondremos a trabajar".

Mucho más, incluyendo el vídeo de la entrevista, en TrekMovie.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: