viernes, 24 de junio de 2011

Michael Giacchino : "sería feliz componiendo para Star Trek XII "


Collider ha publicado una extensa entrevista con el compositor Michael Giacchino y he aquí un extracto.

Al comparar el trabajo que hizo en esta, a su trabajo en Star Trek, sabiendo que para Star Trek hay mucha  presión, todo el mundo conoce la música, pero, lo reinterpreta a su manera. ¿Qué es más difícil para usted?

Giacchino: Hacer la composición fué una pesadilla enorme para mí. Estaba tan emocionado, hasta el punto en el que realmente tenía que sentarme y hacerla. Entonces yo estaba como, "Oh, Dios mío. ¿Qué debo hacer? "No sólo tienen expectativas los demás, yo tenía mis propias expectativas, yo que crecí viendo Star Trek. Me encanta la serie antigua, más que nada.

He visto las películas, por supuesto. Fuí y ví todo, "Oh, esto es totalmente erróneo. Yo no debería estar haciendo esto. ¿Por qué estoy haciendo esto? Esta fué una mala idea. "No tenia ni idea de qué escribir. Fué una de las pocas veces en que yo no era capaz de averiguar qué hacer. Me gustaría haber escrito el tema después

Debo haber escrito 30 temas diferentes y, no estaba contento con  ellos. Yo seguía apareciendo con J. J. y él sentía lo mismo que yo. No fué hasta que todos nos sentamos y  estaba hablando con Damon sobre ella y me dijo, "Sabes, creo que el problema es que estás pensando mucho en ella como Star Trek. No es Star Trek. Vamos a olvidarnos de Star Trek. Es la historia de dos chicos que se encuentran y se convierten en amigos. "Una vez me dijo que yo era como, ¡Eso es! Es así de simple! "Lo siguiente que escribi es lo que terminó en la película .

Yo estaba escribiendo música con mis propias expectativas de lo que pensé que una película del espacio debe ser. y se trata de la historia. Entonces llegué a un proyecto del que yo era fan  y eso jodía por completo la percepción. Salió Damon diciendo: "No. Se trata de "Creo que todos en cierta medida tenían esa cuestión con el trabajo en la película -. Sin duda con la escritura y la dirección de la misma. ¿Han tenido siempre Star Trek en la parte posterior de su cabeza?, si pero no es eso, estamos haciendo otra cosa, nosotros estamos haciendo nuestra propia versión de la misma. Una vez más, es la historia de dos chicos que se encuentran y se convierten en amigos. Ahora bien, sucede con Kirk y Spock. Pero no se puede quitar el hecho de que se trata de dos chicos que se están convirtiendo en amigos.

Hay un montón de rumores de que J.J. puede o no puede ser volver a dirigir la secuela. Es evidente que hay una relación entre usted y Bad Robot. Estoy asumiendo que usted quiere volver a Star Trek 2.

Giacchino: Ah, sí. Me encantaría. Depende de cómo  las piezas encajen. Yo estaría encantado de hacer otra. Fué una de esas cosas que cuando terminó yo estaba como, "¡Uf! ¡Nunca más! "Pero ahora que ha pasado el tiempo ...

La entrevista completa está aquí.

Traduccion MIGUL MARIN

Fuente Trekweb

No hay comentarios: