martes, 14 de junio de 2011

Impresiones del nuevo videojuego "Star Trek"



La semana pasada en la feria E3 en Los Ángeles, se vio una demo especial del próximo juego de Star Trek, ambientado en el universo de la nueva película. Ha sido una larga espera de un nuevo videojuego de Star Trek, pero para este nuevo título valía la pena la esperar. 

 El nuevo juego de "Star Trek" impresiona en la E3

La demo se mostró a puerta cerrada a los miembros de los medios de comunicación en el E3, comenzó con uno de los desarrolladores de Digital Extremes prometiendo que su nuevo Star Trek "no es simplemente otro juego de la licencia." 

La nueva "Star Trek" es un juego de acción y aventura co-op en el universo de la película Star Trek de 2009, de J. J. Abrams . La historia del juego es una aventura independiente, situada entre el Star Trek de 2009 y la secuela de 2012. Los jugadores pueden elegir jugar como Kirk o Spock. Si no tienes un amigo con quien jugar (ya sea que con o, a través de la red), entonces toma la IA sera tu pareja, pero un verdadero jugador puede unirse en cualquier momento (y salir en cualquier momento).

La demo del E3 se mostró en dos monitores (con dos jugadores) para demostrar la "asimétrica" del ​​juego de Kirk y Spock, que requieren diferentes estilos de juego. Cada uno tiene su propia opinión sobre la historia y cada uno tiene su propio equipo y habilidades especiales. Por ejemplo, Kirk tiene phaser especial del capitan y como él la obtención de experiencia que recibe de los ataques adicionales, incluyendo "una genial Ira de Khan para vaporizar en ataque." Spock lleva un cañón de partículas de Vulcano qué, puede matar, aturdir e inmovilizar y (de gran ayuda para los ataques con sigilo). Spock también se puede fundir con la mente, incluyendo el uso de ello para confundir a los enemigos en combate.

El juego está siendo desarrollado por Digital Extremes, que han estado trabajando en ella desde principios de 2010. Según los desarrolladores de Digital Extremes, en la E3, Star Trek es algo "cercano y querido" en sus corazones. También están trabajando muy estrechamente con Bad Robot y Kurtzman/Orci en el juego, con intercambio de comentarios "día a día", incluyendo K / S trabajando en estrecha colaboración con la ganadora del BAFTA Marianne Krawczyk en la historia original del juego.

La demostración comenzó con Kirk y Spock qué regresan al Enterprise a través de un servicio de lanzadera, sólo para descubrir que la nave había sido capturada por  "extrañas corrientes de energía" y está rodeado por cargas de profundidad. Como no pueden acercarse en el transporte, se ven obligados a hacer un salto en el espacio, hacia la nave y evitar los desechos y las minas con sus LSPUs (Unidades Propulsadas de Soporte Vital). Después de aterrizar en la nave y entrar en una bolsa de aire, Kirk y Spock empiezan a explorar la nave utilizando tricorders para analizar los daños, reparar las puertas cerradas, y por supuesto exploración de varios cadáveres con camisa roja. De hecho, la exploración de las camisas de color rojo es un punto clave del juego.

Después de recibir una llamada de socorro, se dirigen hacia la estación de las lanzaderas, sólo para descubrir que era una desagradable trampa tendida por los alienígenas, que están tratando de apoderarse de la nave. En este punto hay una escena de corte, en que aún se puede jugar muy bien (y no como los juegos donde no se puede hacer nada durante unos segundos). Durante todo este cuadro de diálogo, se escuchan los  diálogos de Kirk y Spock, mientras que la demo tiene trabajando el marcador de voz, se nos dijo que Chris Pine y Zachary Quinto van a trabajar en poner la voz para el final del juego.

Además de los actores reales trabajando en de la voz, la nave se ve impresionante y se recrea con gran detalle. Pero hay algo aún más emocionante, el juego lleva a los jugadores a zonas de la USS Enterprise que no fueron vistas en la película. Digital Extremes ha dado todos los activos de la película Star Trek, incluyendo planos y diseños para las piezas de la USS Enterprise, que no se ven (o han visto en su totalidad) en la película, como la estación de lanzaderas.

Kirk y Spock consiguen escapar de la emboscada en la estación de lanzaderas (Kirk avisa de qué se ha recuperado un rifle faser nuevo)

La demo también muestra una interesante "película de colegas" por la dinámica tan cooperativa, como un momento en que Kirk tiene que llegar a la estación médica, pero, sólo puede hacerlo con la asistencia de Spock. Cuando llegan allí Spock tiene que realizar el procedimiento de Kirk para deshacerse de algunos parásitos alienígenas, mientras que Kirk está en la cama dispara contra las criaturas que intentan atacarle. Y es en esta escena en qué Spock tiene un tiempo de curación más fácil qué Kirk, basado en la cantidad de camisetas rojas que ya ha explorado, por lo que el juego no es todo correr y disparar.

Después de que Kirk se levanta y demuestra qué puede hacer algo serio, activa su rifle con interesantes modos de ataque, incluyendo uno donde Spock enciende su escudo para acumular la energía que le transfiere Kirk en un ataque masivo, demostrando una vez más cómo los jugadores tienen necesidad de trabajar juntos. Esto es seguido por una escena fría, de la qué se supone que no se habla, así que me limitaré a decir que estaba Kirk para hacer uno de sus clásicos, arrebatando la vida de las garras de la muerte, ese tipo de cosas que muestra este equipo conoce la tradición.

Después de ver la demo, los asistentes quedaron impresionados. Hasta el momento este juego consigue unas notas excelentes, y tomó parte en los premios "Best of Show" en la E3, de la revista oficial de PlayStation, Oficial Xbox Magazine, CNN, Zona de juegos electrónicos y mucho más.

El juego mostrado en la E3 fué una aventura muy prometedora, de modo cooperativo, con mecánicas de juego impresionantes y muy divertido. Si la historia del juego es interesante, este juego "Star Trek", podría ser el mejor juego Trek de siempre.



El juego "Star Trek" sale en 2012 en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. También habrá un  faser especial para la consola PlayStation Move.

Traduccion MIGUEL MARIN.

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: