miércoles, 29 de junio de 2011

Hero Complex Film Festival.


El Hero Complex Film Festival tuvo invitados de lujo: Robert Downey Jr. (para una reunión sorpresa de Iron Man); Jon Favreau (quien hizo boquear a los asistentes con diez minutos de avance de Cowboys & Aliens); Warren Beatty (contestando casi dos horas de preguntas del público acerca de una remake o secuela de Dick Tracy… -la palabra “vómito” estuvo implicada, pueden leerlo aquí; Richard Donner, el director de Superman (quien contó mil anécdotas del film, asi como del grande y fallecido Christopher Reeve); los de Marvel, con el trailer del estreno mundial de un nuevo Capitán América…  también brilló Nicholas Meyer, el director de Star Trek II: Wrath of Khan , quien hizo un dolido homenaje a Gene Roddenberry, justo al mismo tiempo que el nuevo equipo creativo de Star Trek promovía el futuro fílmico de la Federación. En esta página pueden ver un video comentado a continuacion.

El Trío Star Trek (Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof) habló de cómo están rediseñando el universo creado por Roddenberry. Ahora que conocemos “las versiones jóvenes” de Kirk, Spock y McCoy -dijeron-, esos personajes tienen que evolucionar y convertirse en algo más parecido a lo que los fans han conocido de ellos.

Los personajes de Star Trek XI no fueron tal cual los fans los esperaban, pero eso fue porque eran jóvenes, alegan. “Spock se veía muy emocional en esta película”, dijo Roberto Orci. “Y eso es porque era aún muy joven.”

¿Y en cuanto a Kirk? “Bueno”, dijo Orci. “Lo conocemos como a un ratón de biblioteca que entendió realmente de qué se trataba la cadena de mando, pero todavía no ha llegado hasta allí. En Star Trek 2, los personajes se acercan a los que conocemos. Ambos (Spock y Kirk) ya pasaron juntos por muchas cosas, aunque no llegaron a conocerse del todo. Todavía hay mucho por descubrir, pero existe un poco más de familiaridad entre ellos y, así, esperamos que –al igual que en la primera película- quede terreno por explorar."

Los guionistas, que son fans de The Wrath of Khan, abundaron especialmente en la relación entre Kirk y Spock. En cuanto a Star Trek IX, confesó Kurtzman: “Nuestro instinto nos dijo que, en un principio, Kirk y Spock no tenían que llevarse bien. Hubo un momento, después de que el planeta Vulcan fue destruido, cuando supimos que ambos tenían que pelearse. De golpe supimos que ésa tenía que ser la escena. Kirk y Spock siempre fueron nuestra inspiración, y ahí nos conectamos verdaderamente con el tema. Y fue como una revelación.”

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

No hay comentarios: