lunes, 6 de junio de 2011

Conciertos en la WeekendTrek-CifiCon


Las Noches Estelares de la WeekendTrek-CifiCon contarán con actuaciones y música en directo. El viernes 17 tendrá lugar el concierto de los Huskers y el sábado 18 actuarán los Qbits.

Los Huskers son una banda de pop-rock cuya fuente de inspiración principal es la ciancia ficción. Dicha inspiración la intentan reflejar en sus composiciones, tanto a nivel sonoro como en las letras, muchas de las cuales están dedicadas a series de ci-fi como Battlestar Galactica (que da nombre al grupo), Star Trek, Sanctuary o Firefly. Su estilo musical podría incluirse en los movimientos post-punk o new wave, habiendo sido comparados con grupos como los Chameleons.

Los Qbits

Por su parte, los Qbits se definen como una banda còsmica que reúne lo mejor de cada galaxia, con la misión de abducir los diferentes sonidos que ha creado la especie humana convirtiéndolos en canciones empáticas que expliquen historias terrícolas en clave de ciencia-ficción. Los Qbits crean un ambiente de futurismo heterodoxo, que tiene su origen en las distintasprocedencias de sus componentes: rock, funk, jazz, punk, rockabilly, pop, yeyé…
Estos dos conciertos son el nucleo de las Noches estelares de la WeekendTrek-CifiCon, y que junto con la actuación de Cheve en la Cena de Gala, darán una convención llena de música en directo.

No hay comentarios: