miércoles, 19 de mayo de 2010

La escritora de Star Trek D. C. Fontana juez del Star Trek Fan Writting Contest

STARFLEET, la organización más antigua del mundo y más grande y con actidad continua, de fans de Star Trek, se honra en anunciar que el juez invitado para la segunda edición del Concurso de Relatos Breves STARFLEET, sera la legendaria escritora Dorothy ("DC") Fontana.Para participar su trabajo en el concurso, los autores deben ser miembros de STARFLEET, la Asociación Internacional de Fans de Star Trek, Inc. y presentar sus historias antes de las 12:00 am hora este, el 01 de junio 2010. Todas las historias deben ser 7.500 palabras o menos y tienen lugar dentro del universo de ciencia ficción de Star Trek. Para obtener instrucciones completas del concurso, por favor visite http://fiction.sfi.org/


Fontana fue la autora de guiones para la serie original de Star Trek, incluyendo los favoritos de los fans "Journey Babel" y "The Enterprise Incident", así como los episodios de Star Trek: The Next Generation, Star Trek: Deep Space Nine, y una colección novelas, cómics y hasta de videojuegos, de Star Trek.

Dorothy Fontana es escritora desde los 21 años, y más allá de su contribución al legado de Star Trek, Fontana ha escrito para series de televisión, como la aclamada Babylon 5, las calles de San Francisco, Dallas, Bonanza, The Waltons, The Six Million Dollar Man y, Logan's Run. La experiencia de Fontana y sus créditos van más allá de la escritura, a los roles como productora asociada, editor ade la historia, la novela y autora guiones de videojuegos y, colaboradora de cómics. La experiencia de Fontana se extiende también al desarrollo de proyectos prácticos tales como un juego interactivo de educación médica, bien alineado con la orientación de la organización STARFLEET, hacia la educación y superación personal.(STARFLEET ofrece un número de becas académicas cada año a los miembros activos inscritos en colegios y universidades.)

STARFLEET’s annual Short Story Contest ofrece a los aspirantes a escritores la oportunidad de que sus trabajos sean criticados por un icono del sector, que también es una defensora de largo recorrido de los escritores aficionados de ficcion-escrita. Fontana dice que muchos excelentes escritores han ganado el reconocimiento profesional salen de las filas de la afición. "Estudio de la humanidad y el sueño ..." es su consejo a los autores emergentes. Fontana lleva a asumir su experiencia como una estrecha colaboradora del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, así como su auto-admitido análisis crítico para el desarrollo del carácter y la estructura de la historia corta.

Para presentar los trabajos en el concurso, los autores deben ser miembros de STARFLEET, la Asociación International de fans de Star Trek, Inc. y presentar sus historias antes de las 12:00 am hora este, el 01 de junio 2010. Todas las historias deben ser 7.500 palabras o menos y tienen lugar dentro del universo de ciencia ficción de Star Trek.

STARFLEET ha operado continuamente desde hace 35 años, la más antigua y, de mayor tamaño en el mundo, asociación de fans de Star TrekTM, los miembros estan en todos los rincónes de la Tierra . STARFLEET está formada por personas de todas las edades y de todas las clases sociales que se han unido para hacer nuevos amigos, compartir un interés en Star TrekTM, ciencia ficción y el espacio, y para servir a sus comunidades locales.

Para obtener más información acerca de la Flota, por favor, visite o llame http://www.sfi.org/ , 1-888-SFI-TREK


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.



Fuente Trekweb.

No hay comentarios: