domingo, 9 de mayo de 2010

Fuera de Órbita Extra 21; Ingeniería y ciencia ficción

Pues aquí estab los frutos de la colaboración de F. O. con la Universidad Carlos III de Madrid. Aprovechando los actos culturales realizados en la universidad con motivo del día del libro, el pasado jueves 22 de abril la gente de F.O grabaron un podcast en la Biblioteca del campus de Leganés con la temática "Ingeniería y Ciencia Ficción" en la que le dan un repaso a los aspectos tecnológicos de la ciencia ficción más "hard", desde el Nautilus de Julio Verne a los viajes espaciales a distancias interplanetarias, pasando por la resolución de problemas de ingeniería que la ciencia ficción da a la robótica y la terraformación, y recordando algunas de las novelas más recordadas en ciencia ficción ingenieril, como Mundo Anillo o Cita con Rama.

Aprovechan para dar las gracias a las personas que les ayudaron a grabar este podcast: José J. García Rueda, doctor ingeniero de telecomunicaciones y escritor de novela fantástica, y Alejandro Evlampiev, coordinador general de Espatrek 2010. Y naturalmente, a la Universidad Carlos III de Madrid, que les cedió sus instalaciones para este especial.

Y a propósito de la Espatrek, el lunes 10 finaliza el plazo para el sorteo de una entrada doble para la Espatrek, con alojamiento a pensión completa. Para participar, solo tenéis que mandar un audiocorreo de dos minutos máximo sobre Star Trek a: fueraorbita@ono.com .


Fuente Fuera de Orbita y CSTV.

No hay comentarios: