miércoles, 19 de mayo de 2010

Informe de la Convención: Estrellas de TNG, DS9 y VOY en la FedCon XIX, 12 de mayo 2010.

A primeros de mayo, más de 5000 fans se reunieron con sus estrellas en la Fed Con XIX, la convención más importante en Europa de Star Trek y Ciencia Ficción, celebrada en Bonn, Alemania. Star Trek estuvo representada por Michael Dorn, Terry Farrell, Suzie Plakson, Chase Masterson, Martha Hackett y Manu Intiraymi. A continuación, un resumen del evento, incluidas fotos.

La broma de la incomparecencia de Terry Farrel- Quería un final distinto para Jadzia.

Debido a varios motivos, las apariciones de las estrellas de ST, Nicole de Boer, James Darren y Harry Groener se suprimieron del programa días antes del evento. Muchos corazones de fans se sintieron heridos cuando el nuevo maestro de ceremonias del la Fedcon, Ed Wassser, anunció durante la ceremonia de inauguración que, desafortunadamente, la de Terry Farrel podría hacerlo también. Un mensaje en video en la pantalla de la actriz explicaba que no pudo tomar el avión y que estaba atrapada en USA. La gracia estaba en que en el pasado, la actriz había cancelado su aparición en la Fecdon numerosas veces en el pasado y cuando la actriz apareció en el escenario un instante después, fue recibida por los fans con un atronadores aplausos.

Terry Farrel conquistó el corazón de todo el mundo. Se mostró auténtica y cercana a sus fans. Contó que se había trasladado a Pennsylvania y disfrutaba con su vida como madre y ama de casa: “mucho más fálcil que el trabajo de actriz: no tienes que meter estómago todo el rato mientras no paran de hacerte fotos”.

Preguntada sobre la cuestión de la muerte de Jadzia en DS9 contestó que no le gustó nada la decisión de los guionistas y que no le pidieran opinión. Con esa muerte, le cerraban la posibilidad de retorno a la serie. Pro otro lado, el cómo se hizo, una muerte sin sentido por parte de Dukat, tampoco fue de su agrado: una opción más dramática hubiera sido, a su juicio si Worf hubiera tomado otra decisión en el episodio “Change of Heart" de la sexta temporada y la hubiera dejado morir en el mundo alienígena y recuperar los valiosos datos de inteligencia.

Michael Dorn:: Worf es el “macho” – DS9 es más serio que TNG


El actor con más episodios de ST a sus espaldas recordó muchas anécdotas de todos esos años como Klingon.Una de als cosas que comparte con su personaje es el odio a los tribales “por ser tan monos” y que lo que mas le gusta de su personaje no es su intelecto, sino su afición a los deportes, a la bebida y a las mujeres

Respecto a pasar de TNG a DS9, el actor bromeó diciendo que fue una decisión muy fácil en cuanto le dijeron el sueldo. Respecto al ambiente, comentó que en TNG era muy alegre y divertido, mientras que, al principio, en DS9 creía estar paseando por una catedral y tuvo que ayudar a relajarse a sus compañeros en los años sucesivos.

Suzie Plakson: encantada por la oportunidad una escena de muerte en TNG


En el curriculum de Suzie Plakson, su escena muriendo ocupa un lugar prominente. La artista, que en la actualidad está explorando su faceta como cantante y acaba de sacar el album; "I Didn’t Wanna Do It," nos contó que le entusiasmó cuando le dijeron que K’Ehleyr iba a ser asesinada, pues nunca había interpretado una escena de muerte antes.

Martha Hackett: la puntual de Voyager que se volvió recurrente – cortes en el final de TNG.

Martha Hacket deleitó a los fans con anécdotas sobre sus principales personajes en ST y sobre algo que nunca pudimos ver: la actriz reveló que el personaje de Seska de Voyager empezó siendo un personaje sin continuidad. No estaba prevista, pero regresaba continuamente en los guiones. Su embarazo real fue una coincidencia: justo cuando iba a informar a los productores sobre la misma, le entregaron un guión en el que Seska revelaba su embarazo. Preguntada sobre si Seska realmente estaba enamorada de Chakotay, respondió: “Sí, a su manera”. Su caracterización más dificil no fue la de la versión bajorana de Seska ni la cardasiana, ni la romulana como T’Rul en la segunda parte de La Búsqueda, de DS9, sino como terelliana en el final de TNG. El maquillaje de alienígena que le cubría toda la cabeza necesitaba varias horas para ponerlo y quitarlo. Es uno de esos trabajos de maquillajes en los que los actores deben respirar a través de una pajita durante el proceso … y si no nos acordamos de la caracterización de Hackett como alienígena en “All good things …” es porque al final esas escenas se cortaron.

Chase Masterson: Canta – habla del origen de Leeta.

Como demostración de su faceta de showgirl, Chaste Masterson se envolvió literalmente en la bandera de Alemania durante la ceremonia de inauguración y ofreció al público una variedad de canciones de jazz durante su aparición. Emulando a Marylin Monroe con un “El latinio es la mejor amigo de una chica”, Masterson pidió a algún valiente trekkie que se le uniera en el escenario. A qué se refería con ‘valiente’ se vio claro cuando le el cinturón de su uniforme de la flota estelar y se acurrucó contra su camisa. Valiente, porque su mujer estaba presenciando la actuación también, si bien consiguió mantenerse con el uniforme puesto hasta el final de la canción

Próxima a ser cantante, Chase Masterson describió como ya conocía el mundillo trekkie antes de su papel como Leeta: su novio en esa época era tan fan trekkie que sólo le dejaba que lo llamara durante los anuncios cuando ponían Star Trek. Después, ella misma se entusiasmó con ella y se presentó a un casting para el papel de Mardah, pero no lo consiguió, si bien, impresionó tanto a los productores que se creó el papel de Leeta específicamente para ella.

Manu Intiraymi: trabajar con Jeri Ryan toda una prueba para un adolestcente

El actor, que interpretó a Icheb en 11 episodios de Voyager, presentó un par de trailers de su última película: Zah-A Pizza Movie y su próximo drama Fortress. Recordando su época de Voyager, Intiraymi mencionó que actuar frente a la bella Jeri Ryan fue muy duro a veces para el adolescente que él era entonces. Aunque agradece las oportunidades que Voyager le brindó, dice que una de las cosas que no echa de menso es su mote como “chico Borg”. El actor subrayó en broma que cuando les dijo a sus agentes que negociaran el contrato, los guionistas le ponían siempre en situación de riesgo de muerte … les dijo que captaba el mensaje.

Premier de Fase II, de Cawley: “Enemigo: Flota Estelar” y primicias de “El chico”.

A diferencia del año pasdo, cuando la Fedcon tuvo lugar a pocos días del estreno de Start Treks de JJ Abrams, las presentaciones de los artistas y las conversaciones en los pasillos de la convención se centraron menos en las nuevas producciones y más en las antiguas series y películas de la franquicia, a los asistentes de la Fedcom se les presentó en primicia los episodios “Enemigo: Flota Estelar” y “El Chico” de la serie Star Trek Phase II por parte de su productor ejecutivo James Cawley. Los trabajos de “Enemigo: Flota Estelar” están casi completados y los seguidores de la saga pueden encontrar en Internet un episodio de acción y entretenimiento al final de este mismo mes. “El Chico” estará para distribución a finales de año.

Mirando hacia delante.

Esta edición ha contando con un menor número de grandes estrellas de Star Trek que otros años, sin embargo para muchos ha sido su primera convención alemana y el elenco, ha sido completado, como en anteriores ocasiones con actores de otras series, tales como Battlestar Galactica, Stargate y Torchwood. Con todo, los organizadores han conseguido repetir el número de asistentes del año pasado: 5.500. Para el año que viene, la Fedcon durará un día más volviendo a ser una convención de cuatro días. La vigésima edición de la Fedcon tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo de 2011 en Düsseldorf, Alemania.

Articulo traducido y resumido por JAVIER DE MIGUEL.


Fuente Trekmovie.

2 comentarios:

javier dijo...

veo que el corrector automático de word ha dado un cambiazo por su cuenta: obviamente cuando dice

>>el odio a los tribales

debe decir

"el odio a los tribbles" ...

:-) ya me podría haber corregido el resto de gazapillos

javier dijo...

que le ponía nervioso Jeri Ryan, dice ...

:-) me hago cargo...