miércoles, 5 de mayo de 2010

Bonn Establece Nuevo Record Guinness

El 1 de mayo fue el día elegido, en dos continentes, para romper el record mundial de más fans Trekkers disfrazados. Los lugares elegidos para esta insólita reunión fueron Tampa, en Florida y Bonn, en Alemania. Ambas lograron batir el record que fuera conseguido a principio de año en Londres, Gran Bretaña.

La antigua marca de 99 fans disfrazados, fue superada tanto en Tampa (110) como en Bonn, pero la ciudad alemana se quedó con todos los laureles. Con un total de 507 fans disfrazados (aún falta la confirmación oficial por parte de Guinness) la FedCon pasará a la historia como la convención de Star Trek que logró batir un record mundial Guinness.

El día elegido por los organizadores alemanes fue el sábado, día más activo de la FedCon. Luego del mediodía los fans empezaron a reunirse en la entrada del hotel en donde se lleva a cabo la convención más importante del viejo continente. A la 1:00 PM los fans, los cuales debían estar vestidos con trajes canon, ingresaron al interior del hotel mientras eran contados religiosamente.

Luego de tan solo unos minutos el contador llegó a los 100, número necesario para establecer un nuevo récord, pero todavía faltaba el ingreso de cientos de fans más. En definitiva el conteo final dio como resultado 507 trekkers disfrazados, lo cual sin lugar a dudas será un número muy difícil de superar.

Habrá que esperar y ver lo que acontezca en la Convención Anual de Las Vegas en el Hotel Hilton en agosto próximo.

No hay comentarios: