lunes, 11 de mayo de 2009

Taquilla ST (III)


'Star Trek', un taquillazo sideral


El regreso a las orígenes de Star Trek orquestado por el creador de la teleserie Perdidos, J.J. Abrams, ha cosechado este fin de semana un gran éxito para el estudio Paramount, al hacerse con el número uno en la taquilla gracias a sus 76,5 millones de dólares (56,25 millones de euros) recaudados. en Estados Unidos. El filme se remonta a los inicios de las misiones espaciales de la nave U.S.S. Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk y el señor Spock, que irrumpieron en la pequeña pantalla de EE UU en 1966.

Las cifras obtenidas en su primera semana de exhibición refuerzan la intención de Paramount de rodar una nueva continuación para la saga, tal y como predijeron los miembros de la producción.

En cambio, el otro gran estreno de la semana, la comedia urbana Next Day Air, apenas amasó cuatro millones de dólares (2,94 millones de euros) y se quedó en la sexta plaza.


Por su parte, X-Men Origins: Wolverine (Lobezno), la anterior reina de la taquilla, descendió un puesto pero sumó 27 millones de dólares (caso 20 millones de euros) más, para un total de 129,6 millones (95,29 millones de euros).


Fuente El pais.


'Hannah Montana' hace añicos al Enterprise


Con más de 2,7 millones de reacaudación, Hannah Montana. La película se alzó hasta lo más alto de la taquilla española imponiéndose con una superioridad aplastante al otro estreno de la semana, Star Trek.

Spock, Kirk y el resto de la tripulación del Enterprise no fueron rival para Miley Cyrus/Hanna Montana que en su versión para la gran pantalla superó en un millón y medio de euros a Star Trek de J.J.Abrams. La cinta protagonizada por la estrella adolescente del Disney Channel fue vista por 439.000 espectadores y logró una media de 7.000 euros por copia (387 copias). En Estados Unidos la película ha recaudado ya 74 millones de dólares.

El otro estreno de la semana llamado también a ser número uno,Star Trek, tuvo que conformarse con el tercer puesto con poco más de un millón de euros recaudación. En el segundo aparece X-men Orígenes: Lobezno, la película protagonizada por Hugh Jackman que tras debutar la pasada semana en lo más alto se agarra con uñas y dientes a los primeros puestos la taquilla.


Fuente Europa Press.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo he comentado en una web ahoramismo. Si JJ Abrams quiere relanzar Star Trek, que meta aliens hechos por ordenador, y meta a Hanna Montana como novia de Kirk, y vayan al universo de X-Men a través de un salto espacio-tiempo a warp 10.