jueves, 28 de mayo de 2009

"Orgulloso de ser friki": un libro del señor Buebo

Un manual en tono humorístico, lleno de anécdotas de su autor, que describe la vida de un auténtico friki. Con el objetivo de que aquel que lo lea descubra el friki que lleva dentro, el señor Buebo ha publicado este libro;Orgulloso de ser Friki.

Son buenos tiempos para los que se consideran frikis pues, además de tener un día para manifestarse, el día del Orgullo Friki, ahora ya cuentan con un libro en el que sentirse identificados. Pero, ¿Qué es ser un friki? Para este autor, Germán Martínez, pertenecer a este círculo significa tener una afición desmedida por Star Trek, Star Wars, los juegos de rol, el cine de acción, los comics o los videojuegos; "Hay muchos tipos de frikis y no hace falta que lleven gafas de pasta"

"Se nos mirara raro por tener las aficiones que tenemos”, según Germán Martínez, esta es la razón de que cientos de frikis de toda españa pasearon por las calles de Madrid en su día. En su libro, Germán concluye: "los frikis dominaremos el mundo". Estadístico, diseñador y maquetador web, el autor defiende esta forma de vida: "no se trata de tener un cómic de batman, e ir a su estreno, no es solo como viste el friki si no como se comporta”. El señor Buebo nos da pistas para reconocer a un friki: "tan solo hace falta provocar una discusión en un bar donde se diga: no me gusta Star Trek; pues un verdadero friki siempre va a rebatirlo".


Fuente Cope.

No hay comentarios: