miércoles, 13 de mayo de 2009

Los críticos se suben a la nave de 'Star Trek'


La nueva película de la saga 'Star Trek' recaudó unos 72,5 millones de dólares (unos 54 millones de euros) en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, dominando las salas y revitalizando la franquicia de ciencia ficción de 40 años. La cinta, que costó 130 millones de dólares, figura entre las películas con mejores críticas del año y es una de las entregas de la saga mejor recibida por los críticos.

Pese a esas sólidas cifras, no llegó a superar a 'X-Men Orígenes: Lobezno', que con 85 millones de dólares recaudados el fin de semana pasado se mantiene como el mejor estreno en lo que va de año. Sin embargo, la recién llegada afectó con fuerza a los ingresos del segundo fin de semanade la película de de superhéroes, que retrocedió al segundo puesto con 27 millones de dólares.

'Star Trek' parece dirigirse a un rendimiento estable el próximo fin de semana dado que su venta de entradas aumentó de viernes a sábado, señal de una fuerte recomendación boca a boca, señaló Paul Dergarabedian, analista de taquilla de la página Hollywood.com.

Dirigida por J.J. Abrams, pretende ser un "reinicio" de la serie de televisión original de los 60, explicando cómo se reunió por primera vez la tripulación de la nave Enterprise, incluyendo al capitán James T. Kirk y a su oficial mitad humano y mitad vulcaniano Spock.


Fuente Que.

No hay comentarios: