martes, 12 de mayo de 2009

Star Trek y su “futuro imprevisible”

J.J. Abrams y compañía están listos para continuar en la nueva “realidad alternativa”...


Cuando JJ Abrams y su equipo firmaron contrato para resucitar Star Trek, Hollywood se preguntó si a los fans de la ciencia-ficción todavía les interesaba la franquicia. Después de recaudar 76,5 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno (el récord anterior para un film trek había sido el de “First Contact”, con sólo 30 millones), a nadie le quedan dudas de que Star Trek ha sido reiniciada con éxito. Y, mientras lees estas líneas, una nueva serie de secuelas están planeándose, dentro de esta nueva realidad alternativa.

“Uno de los obstáculos que tuvimos que vencer (cuando aceptamos este trabajo) fue que ya sabíamos el destino de los personajes”, dice Alex Kurtzman, productor y guionista, acerca de esta nueva dimensión paralela de Star Trek, alterada para siempre por las temerarias acciones del villano viajero en el tiempo, Nero (Eric Bana). “No podíamos ponerlos en verdadero peligro, porque ya sabíamos si habían muerto o si no habían muerto. Así que pensamos: muy bien, tenemos que encontrar el modo de que el futuro sea impredecible, para que cuando ellos se encuentren en situaciones difíciles, traicioneras, estén realmente en peligro de muerte.”

Hace más de un mes que sabemos que se está trabajando, al menos, en una secuela de Star Trek, y los “guardianes” de la serie confirmaron que algunos personajes memorables, como Khan Noonien Singh y el doctor Tolian Soran, están entre los muchos personajes cuyas vidas han sido alteradas por los acontecimientos del nuevo film.

“Todos los personajes que existían en el universo trek, o en el canon con el que hemos crecido, esencialmente siguen allí de alguna forma”, explicó Kurztman. “Pero sus vidas han sido alteradas, así que pueden cruzarse de nuevo con nuestra tripulación.”

“No creo que necesitemos hablar de nuevo acerca de viajes en el tiempo”, agregó el coguionista Roberto Orci, y dijo que Leonard Nimoy y otros miembros del elenco del “universo original” serían algo así como innecesarios desde aquí en más. “De hecho, al final de la película, el artefacto que permite el viaje temporal queda destruido. Así que estamos atrapados en este universo, en el que estamos ahora.”

“Ahora estamos en este nuevo mundo”, coincidió Kurtzman. “Y tenemos que vivir un futuro impredecible.”

En cuanto a ideas en ese universo, dijo Orci: “Hemos tenido un par de conversaciones muy preliminares, pero en realidad no queremos precipitarnos, porque esto no es algo que inventamos nosotros. Queremos saber qué piensan los fans acerca del primer film, veremos si funciona, y qué es lo que la gente cree que es lo mejor en lo que hicimos. Y luego podremos tomar eso en cuenta cuando pensemos en el próximo film.”


Aticulo traducido por KOHELLES.


Fuente Trekweb.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adams es un ignorante. En el final de la segunta temporada de TOS (The Original Series), existe el capítulo: Misión Tierra. Y expresa claramente que las naves de la federación del siglo XXIII viajaban al siglo XX a investigar. Que no lo hagan en el nuevo futuro creado por él, es que la tecnología es inferior a la TOS original. Un absurdo pero demuestra que Adams no sabe de Star Trek

Unknown dijo...

bien en ese capitulo quetu dices, lo hacen sin saber como, despues se perfecciona la tecnica con lo de las ballenas,pero la primera vez lo hacen por pura suerte, y que recuerde las pasan canutas para volver.