martes, 2 de noviembre de 2010

Michael Westmore sobre su trabajo de maquillaje preferido de Next Generation, Deep Space Nine, Voyager y Enterprise

StarTrek.com publicado una extensa entrevista en 2 partes con el ex maquillador de Star Trek, Michael Westmore, aquí un extracto.

Vamos a mirar hacia atrás en TNG, DS9, Voyager y Enterprise. Danos una idea o dos, de cada uno, tal vez un maquillaje que se destaca por ser un desafío o una fuente de orgullo e incluso un busto total ...

Westmore: Para TNG, el personaje Lal (Leonard Crofoot y Hallie Todd) es absolutamente mi favorito. Pensé que era maravilloso. En DS9, creo que el desarrollo de los cardassianos fue muy interesante. En Voyager, pienso en los Borg y como desarrollarlos aún más de lo que vimos First Contact, fué un reto y muy divertido, conseguimos grandes resultados. Había dos cosas que me encantó hacer en Enterprise, volver a desarrollar los personajes de Orión, de TOS y los reptilianos Xindi, eran fascinantes, las cabezas, con el puercoespín que sale de ellas, fueron magníficas. No puedo decir cual era mi favorito, porque todo fué un reto y sólo ver todo junto es como hacer un cuadro y ver como lo traje a la vida.

Y sólo hay un personaje que se me ocurre, que ... no puedo ni siquiera verlo. Fué el episodio ("The Most Toys") en el que un hombre que iba por todo el universo robando las cosas, robó a Data (Brent Spiner). Para empezar, tuvimos un pequeño personaje alien (David Rappaport), como nuestro, lo habíamos hecho todo, y trató de suicidarse en medio de la filmación. Teníamos que rehacer el papel (con Saúl Rubinek) y no teníamos tiempo para convertir a esta persona en el alien. Así que sólo se podía poner un tatuaje en un lado de su cara. Pero la mujer (Jane Daly, como Varria), que tenia un cara plana a la cual le salían antenas de su frente, se le hizo un peinado muy extraño. Realmente, odiaba el peinado y no le gustaba el maquillaje usado, por lo que Gen (Roddenberry) habló de hacerles cambiar el pelo y tener las antenas fuera. Así que lo que quedaba era una mujer con una cara plana y un peinado de Annette Funicello. Quiero decir, que tenían que cubrirla debido a que parecía (la víctima) de un accidente de tráfico, en lugar de un alien. A día de hoy no puedo ver ese episodio.

Una gran cantidad de personas que trabajaban contigo , en los últimos años se han trasladado a otros proyectos. ¿Ha mantenido el contacto? ¿Alguno de ellos trabajan en la película Star Trek de J. J. Abrams?

Westmore: Todavía tengo muy buenos amigos entre los artistas del maquillaje. En la película que J.J. Abrams hizo, dijo que me llamaría. No fue, supuestamente, un edicto de que no quería que nadie, allí hubiera trabajado en Star Trek antes, pero lo había contado una vez y, casi el 40 por ciento de las personas que contrataron en el rodaje había trabajado para mí. Por lo tanto, es parte porque los tatuajes y cosas por el estilo eran maravillosos, porque la gente de la antigua Star Trek estaba allí ayudando.

La entrevista completa está aquí y aquí


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: