martes, 23 de noviembre de 2010

Entrevista con el actor Sean Kenney (Capitán Christopher Pike)


Strartrek.com ha publicado una nueva entrevista con el actor Sean Kenney, que interpretó al desfigurado Capitán Christopher Pike en los capítulos de la Serie Original: “La Colección de Fieras Parte 1 y Parte 2”. Aquí os ponemos unos extractos:

¿Cuándo fue la última vez que viste “La Colección de Fieras” y qué te pareció?

Kenney:
Estaba en Inglaterra no hace mucho, y la ví en DVD. Me impresionó. Empecé a verla de un modo distinto. Era mucho más fresca. Se trataba de una nueva presentación del capítulo. Creo que “La Colección de Fieras” estaba muy por delante de su tiempo. Me siento orgulloso de mi papel, porque la idea contaba muchísimo y se filmó -¿cómo podría expresarlo?- de un modo muy emocional por parte de gran cantidad de gente... Ahí estaba el tipo, el Capitán Pike, que fue una de las primeras personas con una minusvalía física que se veía en TV, en un papel principal en la historia. Iba en una silla de ruedas, no podía hablar. Hoy día conozco a gente (que va en silla de ruedas) que se me acercan y me cuentan “cuando ví aquel capítulo, me puse a pensar ¿qué pasaría si perdiera la voz? Yo sólo he perdido mis piernas”. Fue un episodio realmente profundo y que llegaba de muchas maneras distintas al espectador.

¿Has visto la nueva película sobre Star Trek?

Kenney: Sí, la he visto y me ha gustado. Creo que Bruce Greenwood (el nuevo Capitán Pike) ha hecho un trabajo magnífico. Me parece que Bruce se ha inspirado en el trabajo de Jeffrey Hunter (el actor que interpretó a Pike antes del accidente en “La Colección de Fieras”) dado que, obviamente, yo interpreté al Pike desfigurado. De hecho, el gran trabajo de Bruce se debe a que tiene un temperamento (parecido) al de Hunter. Me habría encantado poder haber hecho las pruebas para el papel, pero no creo que me hayan visto trabajar en muchos años y casi seguro que no tienen ni idea de mi aspecto actual. Cuando hice aquel papel sólo tenía 25 años. De todos modos, creo que Bruce ha sido una buena elección, pero si J.J. Abrams en cualquier momento piensa en sacar al Pike desfigurado, me encantará volver al papel .


Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: